Alberto Fernández, Axel Kicillof y Malena Galmarini visitaron la reapertura de la planta de Volkswagen en Tigre
20 de mayo de 2020
La actividad en la compañía se irá desarrollando de forma gradual con medidas de higiene y seguridad diseñadas junto a SMATA. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
En la vuelta de la actividad de la industria automotriz en Tigre, el presidente de la Nación Alberto Fernández visitó la planta Pacheco de la empresa Volkswagen junto a la presidenta de AySA Malena Galmarini, y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.
En la visita, Fernández destacó “el rigor del pueblo alemán en la racionalidad de manejo de conflictos” y, al recorrer la planta agregó: “Si Volkswagen aplica el rigor alemán, cuidará mucho de sus trabajadores”.
“Estamos ante un escenario desconocido. La normalidad que conocimos ya no existe más”, dijo el mandatario en relación a la pandemia de coronavirus.
Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó que “volver a la normalidad es un sueño, un suicidio colectivo” ya que “el coronavirus está circulando”, y señaló que se busca “reactivar el proceso productivo sin correr riesgo excesivos”.
En la apertura de VW a la produccion de automoviles. Se activó un Protocolo sanitario diseñado por el gremio y la empresa.Esto permite recuperar la produccion y empezar a poner en marcha la cadena de autopartes.La actividad en la compañía se irá desarrollando de forma gradual, en una primera etapa con un solo turno de producción. Las medidas de higiene y seguridad dispuestas por la empresa contemplan dispensers con sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados, entre otras.