Quorum Digital.

Arzobispo Poli: "La inequidad genera violencia"


25 de mayo de 2017

Quorum Digital

"Comparto que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiesta patria, cuando buena parte de nuestro pueblo o se siente invitado"

El arzobismo de Buenos Aires, Mario Poli, hizo una dura crítica a la polarización que domina el escenario político y exigió no minimizar la pobreza, durante el Tedeum que ofreció en la Catedral porteña ante Mauricio Macri y todo su Gabinete.

"Dejemos interpelar por la realidad humana que vivimos. Comparto que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiesta patria, cuando buena parte de nuestro pueblo o se siente invitado. Porque no posee igualdad de oportunidades y carece de lo necesario para una vida digna", desafió Poli.

Y pidió "superar la confrontación que nos roba la esperanza" y buscar "el fecundo y arduo camino del diálogo un consenso creativo tan necesario para que se haga realidad el progreso de nuestra Nación".

"Comprobamos que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiestas patrias cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado", agregó el cardenal, cercano a su antecesor, el Papa Francisco, quien por años dedicaba duros discursos a los Kirchner en cada aniversario patrio.

"La inequidad genera violencia", afirmó y pidió saldar la "deuda social interna" volviendo a las reservas culturales, morales y espirituales del pueblo "que, junto a la perseverancia y las pruebas, le han permito sobrevivir a tantas promesas incumplidas, fracasos y postergaciones". 

Poli pareció hacer lo mismo con Macri cuando exigió bajarle el valor a las estadísticas, uno de los instrumentos ordenadores de la gestión presidencial.

"Las estadísticas veraces son muy buenas, porque nos advierten dónde estamos parados para encarar soluciones. No obstante, los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias que sufren la postergación y el desánimo", planteó.

Compartir esta nota en