Quorum Digital.

El Frente de Todos evalúa estrategias para la provincia en las elecciones 2023


21 de octubre de 2022

Quorum Digital

Axel Kicillof, junto a Máximo Kirchner, Intendentes y Ministros, se reunieron para organizar una estrategia que permita al peronismo retener la provincia ante el complicado escenario electoral que se le plantea a nivel nacional.

Pasado el 17 de octubre, con sus actos por separado, que muestran una evidente fragmentación, Kicillof y Máximo convocaron a comenzar a pensar el escenario electoral.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y Máximo Kirchner, el presidente del Partido Justicialista provincial, encabezaron una reunión con ministros nacionales y provinciales y con intendentes para dar señales de unidad.

El encuentro, que se desarrolló en la residencia oficial del gobernador, se pautó para iniciar una estrategia que le permita al kirchnerismo retener la provincia más allá de la suerte que tenga el Frente de Todos a nivel nacional.

Analizaron el curso de las gestiones del Frente de Todos en los diversos niveles gubernamentales, el proyecto de Presupuesto 2023 para la provincia de Buenos Aires y la agenda política para las elecciones del año que viene. En los hechos, sirvió como una especie de mesa de discusión abierta sobre las diferentes miradas sobre qué hacer con las Primarias, cuya suspensión promueven gobernadores y resisten otros actores del Frente de Todos, como el albertismo y el Movimiento Evita.

No hubo definiciones tajantes, pero sí la decisión de seguir el debate en el congreso partidario del PJ bonaerense, para el que se puso fecha: el 5 de noviembre en Mar del Plata, donde se avanzará con el tema PASO.

Estuvieron algunos intendentes de la Primera y la Tercera, como Fernando Espinoza, Alberto Descalzo y Federico Achával, además de otros jefes comunales con pedido de licencia como el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y los funcionarios Ariel Sujarchuk, Mariano Cascallares y Gustavo Menéndez. También se acercaron los ministros nacionales con poder territorial el Conurbano, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi.

Se repasó la agenda de obras y programas para el Gran Buenos Aires y los detalles de fondos que se destinarán en el proyecto de Presupuesto 2023 que Kicillof enviará a la Legislatura en las próximas semanas.

Hubo una coincidencia total sobre la necesidad de ajustar la gestión y hacer un despliegue mucho más intenso en esos distritos para “blindar” el territorio que define la elección, el bastión electoral del Frente de Todos que hoy está amenazado por el crecimiento del voto opositor.

Compartir esta nota en