Quorum Digital.

Intendentes del conurbano van contra la desidia de Edesur


17 de marzo de 2024

Quorum Digital

Así lo adelantaron los intendentes Lanus y Florencio Varela, al anunciar un paquete de medidas para paliar la situación de los vecinos que a días del temporal aún se encuentran sin servicio eléctrico

Tras el fuerte temporal que azotó a gran parte del conurbano bonaerense en los últimos días, el intendente de Lanús, Julián Álvarez, anunció que se tomarán medidas contra Edesur ante la falta de respuesta a los vecinos del disrito que a más de 72 horas del fenómeno meteorológico aún continúan sin servicio eléctrico.

“En este momento 8.000 hogares de nuestra ciudad continúan sin luz y 27 estaciones transformadoras sin funcionamiento. Fue muy grave la tormenta pero también es muy grave la desidia de Edesur que envía menos cuadrillas de las que tendría que enviar al distrito” expresó al hacer pública la situación que atraviesa el distrito.

Ante dicho contexto, el alcalde de Unión por la Patria anunció una serie de medidas que se tomarán desde el municipio. En principio, ante la falta de suministro del servicio eléctrico que padecen los vecinos recalcó que “vamos a aplicar la máxima multa posible a Edesur”.

En este sentido, el titular del Ejecutivo de Lanús solicitó a los vecinos que realicen los reclamos correspondientes en Defensa al Consumidor “para poder accionar con mayor fuerza”, sentenció.

Además, confirmó el envío de un proyecto al Concejo Deliberante “para eximir del pago de las tasas municipales a comerciantes afectados por el corte de suministro” eléctrico.

También anunció que están gestionando ante el Colegio de Abogados para que patrocinen a los comerciantes en el reclamo lucro cesante sufrido.

A 24 horas del temporal, Lanús era el distrito más afectado del conurbano bonaerense por el corte del servicio eléctrico, lo que motivo que vecinos, el intendente y concejales se manifestarán bajo la lluvia en las intersecciones de la avenida Hipólito Yrigoyen y O´Giggins – Castro Barros reclamando a la empresa el restablecimiento del servicio.  

FLORENCIO VARELA TAMBIEN

El intendente -Andrés Watson- intimó, a través de una carta documento, a la prestataria privada de energía eléctrica para el inmediato y total restablecimiento del suministro en los barrios afectados como consecuencia de los eventos climáticos ocurridos en los últimos días.

“Acudí a la vía legal debido a la ausencia de respuesta ante la magnitud de la situación, a fin de garantizar el funcionamiento de este servicio pago y esencial”, sentenció el titular en el Ejecutivo local. “Fue el paso previo a avanzar con demandas hacia la empresa”, explicó.

Las fuertes tormentas sucedidas en el territorio, a partir del lunes 11 de marzo, ocasionaron persistentes inconvenientes técnicos en la red de media tensión en Santa Rosa, San Juan Este, Santa Ana, San Francisco Oeste, Luján, Don José, Villa Brown Rural y Los Tronquitos, sumado a la falta de electricidad en un pozo de captación de agua.

Desde ese momento, la administración varelense puso a disposición su equipo de seguimiento en las solicitudes de vecinos y vecinas: recibió mediante el call center municipal 478 gestiones por los mencionados desperfectos.

La prolongación del difícil escenario devino además en manifestaciones sobre los principales accesos al distrito, como las rutas provinciales Nº36 y Nº53, zonas perjudicadas por los masivos y extensos cortes.

 

Compartir esta nota en