Quorum Digital.

La izquierda también rechaza la detención de kirchneristas


08 de diciembre de 2017

Quorum Digital

Los legisladores Juan Carlos Giordano y Myriam Bregman acusaron al juez Bonadio de realizar acciones políticas, no jurídicas.. Sostienen que es una maniobra para desviar la atención por las medidas sociales y económicas del gobierno de Macri.

No sólo el peronismo, en sus distintas vertientes, salió en masa a rechazar las detenciones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios ex dirigentes.

Desde la izquierda también se manifestaron en el mismo sentido, entre ellos el diputado nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, quien rechazó las detenciones por un supuesto "encubrimiento" para salvar a Irán en la causa Amia y por la causa de "traición a la Patria".

El legislador consideró que "el gobierno intenta con estas detenciones desviar la atención del ataque a los jubilados, la reforma laboral y el ajuste en curso", repudiando "estas detenciones del juez Bonadío por obedecer a valoraciones políticas y supuestos delitos por "encubrimiento" en la causa Amia, que sigue en la impunidad desde hace más de veinte años". 
 
"Este rechazo de Izquierda Socialista no debe confundirse con ningún apoyo político a estos personajes repudiables del kirchnerismo. Así como estuvimos a favor de que De Vido y Boudou vayan presos por probadas causas de corrupción, ahora rechazamos esta persecución política de una justicia funcional al macrismo", comentó.

Giordano explicó "la justicia ordenó estas detenciones para estar en sintonía con el gobierno de Macri que, mientras "simula" hacer justicia con funcionarios corruptos o impresentables del gobierno kirchnerista, sigue adelante con sus negociados capitalistas corruptos como el soterramiento del Sarmiento, las cuentas off shore de funcionarios y familiares de Macri; las relaciones de sumisión con Estados Unidos y las políticas terroristas de Donald Trump; recibió al genocida israelí Benjamín Netanyahu; avaló el asesinato del joven Rafael Nahuel y sus senadores junto al PJ acaban de votar el escandaloso robo a los jubilados".

Finalmente, consideró que "Izquierda Socialista siempre estuvo en contra del memorando con Irán y responsabilizamos el alineamiento de los distintos gobiernos argentinos con Estados Unidos e Israel. Allí están las causas del atentado a la AMIA, atentado que repudiamos. Llamamos a repudiar estas detenciones y a redoblar la lucha contra el pacto antiobrero de Macri, CGT y los gobernadores".

Por su parte, la legisladora porteña Myriam Bregman, aseguró en su cuenta de Twitter que "tengamos acuerdo o no, el memorándum fue votado por el Congreso, no es una medida judiciables. Bonadio toma una decisión política, no jurídica".

Compartir esta nota en