Quorum Digital.

"Liberar el precio de la nafta y creer que eso se acomoda al mercado, la verdad que nos puede meter en un lío importante


27 de septiembre de 2017

Quorum Digital

"El gobierno ha acelerado la obra pública, pero el trabajo sigue parado, sigue sin haber changas, y sigue muy paralizada la actividad económica en los barrios", afirmó el candidato a diputado nacional y ex ministro bonaerense, Daniel Arroyo.

El ex titular de la cartera de Desarrollo Social bonaerense hizo hincapié en que la inflación en alimentos el último mes "fue de 2,1%", y apuntó que la situación "sigue complicada". 

"Si alguien quiere hacer algo para mejorar la situación social, lo primero que tiene que hacer es controlar el precio de los alimentos y eso no está sucediendo", apuntó el postulante de 1País al programa La Tecla en Vivo.

Arroyo consignó que, pese a que la gente "no vota sólo con el bolsillo", "el bolsillo está flaco y está complicado. "Nuestro planteo es claro. Las tarifas no pueden aumentar por encima de los salarios. Eso por lo menos pondría un coto a la inflación".

Por otro lado, se refirió a la reciente liberación de los precios de las naftas y estimó un impacto fuerte sobre la vida cotidiana, la producción y la logística productiva. "Liberar y creer que eso se acomoda al mercado, la verdad que nos puede meter en un lío importante". 

"El Gobierno cree mucho en el mercado y que esto se acomoda solo. Y la verdad que hay que establecer criterios. Así como en los alimentos, uno no puede creer que se va a acomodar solos y tiene que establecer una regulación, lo mismo con las naftas. No me parece que sea una buena política", opinó.

Compartir esta nota en