Quorum Digital.

Mauricio Macri se reúne con Intendentes y se mete de lleno en el armado bonaerense del PRO


31 de marzo de 2021

Quorum Digital

El expresidente se reunió con los jefes comunales que conforman el Grupo Dorrego, con Jorge Macri como anfitrión

El ex presidente Mauricio Macri sigue mostrándose activo en la escena política de la oposición luego de la publicación de su libro “Primer Tiempo” y este martes se reunió con los intendentes bonaerenses del PRO que integran el Grupo Dorrego y buscan tener un candidato propio para la gobernación en la elección 2023, además de la injerencia en el armado de listas bonaerenses para la elección de medio término.

El encuentro se dio en el Centro Asturiano y tuvo como protagonistas a Julio Garro (La Plata); Jorge Macri (Vicente López); Nestor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Javier Martínez (Pergamino); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Pablo Petrecca (Junín) y Héctor Gay (Bahía Blanca). Se trata de una liga de intendentes bonaerenses opositores que busca tener voz propia dentro de Juntos por el Cambio a la hora de la toma de decisiones en el armado electoral opositor.

Macri enfatizó sobre la importancia de consolidar un proyecto provincial, sostenido en los intendentes que conocen la provincia de Buenos Aires y que gestionan el día a día de más de 4 millones de bonaerenses. Justamente, en cuanto a los temas de coyuntura, los jefes comunales conversaron sobre la situación del Covid y la marcha de la vacunación, y la inseguridad en la provincia.

En cuanto a los pasos a seguir para volver a seducir al electorado, en la reunión hubo coincidencia en la necesidad de “generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas de este año y que el resultado de esa elección sea el sostén de una realidad distinta y mejor para el 2023”, indicaron fuentes partidarias.

En ese sentido, Macri y los intendentes concordaron en la importancia de haber sostenido la unidad pese a la dura derrota electoral de 2019, y lo compararon con la diáspora que se abrió en el peronismo en 2015m justamente cuando Macri llegó a la presidencia. Según el análisis político que realizaron la cohesión se logró en base a las intendencias en las que se logró la reelección y que son la base de la plataforma política de Cambiemos.

Si bien Macri afirmó que no será candidato este año y pronosticó que Cambiemos volverá al poder en 2023, el encuentro sirvió para establecer una hoja de ruta en donde el “gran desafío es la amplitud y el crecimiento fomentando la competencia interna” entre las otras fuerzas que integran Juntos por el Cambio.

Sin embargo, lo cierto es que también coincidieron en que los candidatos que surjan tienen que compartir los valores que caracterizan a Juntos por el Cambio y que son la transparencia, el respeto por la independencia de poderes y la defensa de la república. En esa línea, destacaron la importancia mantener la coherencia entre los discursos y las acciones llevadas a cabo por los dirigentes para mantener el compromiso con el electorado.

Compartir esta nota en