Quorum Digital.

Papelón de Bullrich: usó el Ni Una Menos para hablar contra el aborto


31 de julio de 2017

Quorum Digital

El ex ministro de Educación defendió su postura en contra de la interrupción del embarazo con la consigna de lucha contra la violencia machista. “Si hay una beba adentro, la estás matando”, dijo.

Esteban Bullrich volvió a armar una polémica con sus declaraciones. El candidato de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires ahora utilizó el "Ni una menos" para justificar su oposición al aborto, y levantó una ola de críticas.

El ex ministro de Educación, ferviente católico, reiteró en una entrevista su rechazo a la despenalización del aborto, pero no tuvo mejor idea que hacerlo utilizando el lema "Ni una menos", emblema de la lucha contra la violencia de género.

"'Ni una menos' si hay una beba adentro, porque también la estás matando, por eso mi posición en contra del aborto; lo cual no quiere decir que no tenemos que estar cerca de esas mujeres", puntualizó Bullrich en diálogo con FM Blue.  

"Creo en la vida, creo que el Estado tiene que hacer prevención, hacer educación sexual, poner a disposición medidas anticonceptivas, pero creo que la interrupción del embarazo es quitar una vida", recalcó el candidato oficialista.

El lema "Ni una menos" es levantado por millones de mujeres en el país que reclaman en contra de la violencia machista y poner freno a los feminicidios, y se ha convertido en un bandera que incluso trascendió las fronteras del país. Es por eso que las críticas contra Bullrich no tardaron en llegar y se multiplicaron en las redes sociales.

La de este lunes se suma a una serie de polémicas que armó el ex ministro con sus declaraciones. La última fue cuando minimizó la crisis de las pymes al asegurar que "las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo", algo en lo que fue respaldado por María Eugenia Vidal.

Meses atrás también generó críticas cuando en pleno conflicto con los docentes defendió su salario de 90 mil pesos asegurando que su "responsabilidad" era mayor que la de los maestros. Pero el peor traspié fue cuando en una visita a la casa Ana Frank mezcló los horrores del régimen nazi con frivolidades de la política argentina. "Sus sueños quedaron truncos por una dirigencia que no fue capaz de unir", afirmó.

Compartir esta nota en