Quorum Digital.

Patricia Bullrich exigió explicaciones a sus diputados por la aprobación de la ley de barrios populares


14 de octubre de 2022

Quorum Digital

La titular del PRO los interpeló preguntándoles "a quién defendemos" y les reclamó explicaciones a los diputados nacionales de ese partido, por la media sanción sobre la iniciativa que impide los desalojos en esos conglomerados.

La alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) exhibió este jueves nuevas diferencias internas a raíz del acompañamiento de la mayoría de los diputados nacionales del PRO a la reforma de la ley de barrios populares que impide los desalojos en esos conglomerados, una postura que derivó en un fuerte reproche de la titular de ese partido, Patricia Bullrich.

La media sanción a la iniciativa que reforma la ley de integración socio-urbana de los barrios populares, que había sido sancionada en 2018 durante el Gobierno de Juntos por el Cambio y que prorroga por diez años la vigencia de la suspensión de los desalojos, llevó a Bullrich a preguntarle a los legisladores de su propio partido "a quién defiende" la fuerza fundada por el expresidente Mauricio Macri.

Ese cuestionamiento interno de la exministra de Seguridad de la gestión de JxC generó una serie de réplicas de dirigentes alineados con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, identificado con el sector "moderado" que formó parte del amplio espectro de partidos que el miércoles apoyó la media sanción de la ley.

"Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo", cuestionó Bullrich, desde Twitter, al hacerse eco del acompañamiento de parte del PRO a la media sanción.

Desde el "larretismo", la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, le respondió a Bullrich que el PRO "siempre se propuso como norte resolver los problemas de Argentina" y le recordó que la ley sancionada en 2018, durante el Gobierno de Macri, "viene a dar respuesta a 5 millones de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y salió con el consenso de todo el espacio".

Tras afirmar que el Gobierno porteño viene "llevando adelante la política de integración más importante de la Argentina, nivelando la cancha para que el trabajo y el esfuerzo sirvan para progresar", la funcionaria sostuvo que la ley "de ninguna manera implica validar tomas o usurpaciones".

Por el contrario, resaltó, "define territorios específicos de intervención, y estamos en contra de las tomas. Pero sí reconocemos que hay que ocuparse de estos temas que arrastran décadas. Con un norte de nivelar oportunidades y generar desarrollo".

Compartir esta nota en