Pablo Moyano pidió votar por la expresidenta Cristina Fernández o por Sergio Massa
19 de septiembre de 2017
El lider de camioneros salió de la tibieza que rodea a la escena gremial y dejó en claro su posicionamiento de cara a las elecciones legislativas del 23 de octubre: "si Cambiemos gana en octubre, al día siguiente van a querer sacar la reforma laboral"
El secretario gremial de la CGT y número 2 del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anoche llamó a votar por la expresidenta Cristina Fernández o por Sergio Massa en las elecciones legislativas de octubre para evitar una eventual "flexibilización laboral" de parte del Gobierno.
"Vamos a llamar a los trabajadores a que voten a la oposición y, en la provincia de Buenos Aires, están Cristina y Massa; ojalá que los trabajadores les den el voto", manifestó Moyano en una entrevista a radio Labici, tras indicar que él no podrá hacerlo porque deberá sufragar en la Capital Federal.
En esa línea, advirtió que "si Cambiemos gana en octubre, al día siguiente van a querer sacar la reforma laboral", por lo que exigió "saber cómo van a votar los diputados y senadores en caso de que el Gobierno quiera imponer esa flexibilización".
Al ser consultado sobre si existiría la posibilidad de dialogar con Cristina Kirchner tras sus duras críticas a las políticas implementadas por el kirchnerismo, luego de lo que fue el distanciamiento hace mucho años del moyanismo con su Gobierno por el impuesto a la Ganancias, no la descartó: "Tuve diferencias con ella, pero me podría juntar a hablar".
Incluso, elogió al compañero de fórmula de la exmandataria en la lista de senadores de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, al asegurar que tiene "mucha experiencia", y expresó su deseo de que "entre" al Congreso tras las elecciones.
Las palabras del hijo del histórico líder sindicalista Hugo Moyano se conocieron tras los pronunciamientos públicos, de cara a los próximos comicios, de los integrantes del triunvirato que conduce, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, quienes contaron que apoyarán a diferentes candidatos en los comicios generales.
Daer, tras el distanciamiento del Frente Renovador y un acercamiento a Florencio Randazzo, se manifestó en favor de Cristina Kirchner, cabeza de Unidad Ciudadana, al afirmar que en octubre iba a votar al que "le haga más fuerza al Gobierno". En el caso de Acuña, cercano a Luis Barrionuevo, ratificó su apoyo al frente 1País, liderado por Massa y Margarita Stolbizer.
Schmid, por su parte, tuvo que salir a aclarar que no había llamado a votar por la expresidenta, aunque remarcó que si le "tocara votar en la provincia de Buenos Aires, no tendría dudas en ejercer un voto opositor sobre un trazado económico que no tiene en cuenta" a los trabajadores.