Quorum Digital.

Achával lidera el ranking de imagen de intendentes del GBA


11 de febrero de 2026

Quorum Digital

Un relevamiento de CB Consultora ubicó al jefe comunal de Pilar con 62,2% de aprobación y un diferencial de +28 puntos. El informe evaluó a los 24 municipios del Gran Buenos Aires.

El intendente de Pilar, Federico Achával, volvió a encabezar el ranking de imagen positiva de intendentes del Gran Buenos Aires, según un relevamiento de CB Global Data realizado entre el 4 y el 8 de febrero de 2026 en los 24 principales municipios del conurbano bonaerense.

El estudio ordena a los jefes comunales según el diferencial de imagen, indicador que surge de la resta entre el porcentaje de imagen positiva y el de imagen negativa. En ese marco, Achával se ubicó en el primer lugar del ranking con un diferencial de +28,0 puntos, producto de una imagen positiva del 62,2% y una imagen negativa del 34,2%.

Los intendentes con mejor imagen en el GBA

Detrás del jefe comunal de Pilar se posicionaron Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), con un diferencial de +27,5 puntos —61,5% de imagen positiva y 34,0% de negativa—, y Jaime Méndez (San Miguel), quien alcanzó un saldo favorable de +24,6 puntos, con 59,7% de valoración positiva y 35,1% de negativa. (Ver encuesta completa al pie de la nota).

El grupo de intendentes con mejor desempeño se completa con Federico Otermín (Lomas de Zamora), con un diferencial de +21,9Fernando Gray (Esteban Echeverría), con +20,0Julio Zamora (Tigre), con +19,7Soledad Martínez (Vicente López), con +19,6; y Jorge Ferraresi (Avellaneda), con +19,1 puntos. En todos estos casos, la imagen positiva supera el 57% y la negativa se mantiene por debajo del 40%.

Con estos valores, el intendente de Pilar se ubica como el mejor posicionado del Conurbano bonaerense en términos de imagen, superando a sus pares tanto del norte como del sur y oeste del GBA.

Zona media y los peores

En el tramo medio del ranking aparecen intendentes con diferenciales positivos más ajustados, como Juan Andreotti (San Fernando), con +13,4 puntosMariel Fernández (Moreno), con +5,7; y Ramón Lanús (San Isidro), con +5,0.

En el otro extremo del ranking se ubican los jefes comunales con saldo negativo. Lucas Ghi (Morón) ocupa el último lugar con un diferencial de -15,8 puntos, producto de una imagen positiva del 40,1% y una negativa del 55,9%.

Le siguen Pablo Descalzo (Ituzaingó), con -14,3Fernando Moreira (General San Martín), con -12,2Andrés Watson (Florencio Varela), con -9,0; y Damián Selci (Hurlingham), con -8,0 puntos.

Ficha técnica

El relevamiento fue realizado sobre 18.804 casos, con un promedio de entre 725 y 919 encuestados por municipio. El universo estuvo compuesto por población general mayor de 16 años, con cuotas por sexo, nivel educativo, franja etaria y geolocalización. La técnica de recolección fue CAWI online, con un error de muestreo promedio de ±3 a 4% y un procedimiento de muestreo estratificado por distritos municipales

Compartir esta nota en