Quorum Digital.

Advierten que los supermercados no tienen voluntad de controlar los precios y buscan endurecer las sanciones


29 de septiembre de 2021

Quorum Digital

La diputada Cecilia Moreau del Frente de Todos planteó tomar medidas concretas con los supermercados que especulen con el aumento de los precios.

En medio de las reuniones, discusiones y tensiones por el elevado costo del precio de los alimentos y cómo afecta eso a los trabajadores, desde el Frente de Todos pidieron más firmeza y una diputada planteó la idea de cerrar los supermercados que no tengan los precios adecuados.

La vicepresidenta del bloque oficialista en la Cámara de Diputados nacional, Cecilia Moreau, planteó su malestar con la especulación sobre los precios de la comida y aseguró que los grupos empresarios “no tienen voluntad” de acompañar al Gobierno para salir de la crisis.

“Tenemos un problema muy claro y concreto que es la desregulación o la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de compra en lo más básico, que son los alimentos. Es algo que tenemos que resolver”, aseguró la diputada en diálogo con FM La Patriada.

Luego de marcar que la destrucción de la calidad de vida de los argentinos tuvo que ver con las políticas implementadas por la gestión de Mauricio Macri y por el estallido de la pandemia, la diputada marcó que deben tomarse acciones concretas ante el aumento de los precios.

“Los supermercadistas tienen que dejar de especular de una vez por todas y ordenar los precios. Me parece bien sentarse a hablar, pero no puede ocurrir que la misma leche esté 57 pesos en un lugar y en otro, 73 pesos. No puede ocurrir”, sentenció.

"Trabajamos con las empresas para que no haya un traslado a precios que no tengan que ver con las subas acordadas", puntualizó la funcionaria, una de las más cuestionadas incluso al interior del propio gobierno.

En ese sentido, para la diputada Moreau, no alcanza solo con reuniones con el sector y planteó que “si siguen especulando con el empobrecimiento de los argentinos habrá que tomar medidas”.

En ese plano, lanzó la idea de “clausurarles las sucursales donde tengan precios fuera de lo que tienen que tener”, además de pedir que efectivamente “se cumpla la ley de góndolas porque hay productos accesibles que no se encuentran”.

“Creo que hay que ser muy fuertes y no veo de parte de estos sectores generadores de precios, voluntad de acompañar al gobierno en este proceso tan complicado”, concluyó la legisladora.

Compartir esta nota en