Quorum Digital.

Alberto Fernández anunció la construcción de 3.000 viviendas para Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela


28 de diciembre de 2020

Quorum Digital

El plan demandará una inversión de $890.000.000.000 entre el 2021 y el 2023, según el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat,


El presidente Alberto Fernández anunció en la Residencia de Olivos la construcción de 3 mil viviendas en los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela como parte del programa Casa Propia - Construir Futuro. La actividad incluyó la firma de convenios de adhesión al programa con los cuatro intendentes del sur del conurbano y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

"Casa Propia - Construir Futuro" fue anunciado por el presidente Fernández en Tierra del Fuego el lunes pasado. Es una política de desarrollo urbano de alcance federal que prevé la construcción de 220 mil unidades habitacionales, la creación de 20 mil lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno, y el otorgamiento de 24 mil créditos para construcción ya sea en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios.

Participaron del acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui) y Andrés Watson (Florencio Varela).

Los convenios que suscribieon incluyen la construcción de 1.250 viviendas en Quilmes, 900 en Berazategui, 300 en Avellaneda y 600 en Florencio Varela.

En Desarrollo Territorial y Habitat planean que se construyan 75 mil viviendas por año. “En función de eso, vamos ordenar la situación de los inquilinos, de quienes tienen un salario que no llega a pagar un crédito bancario, pero que sí puede afrontar algún tipo de cuota”, explicó el ministro Ferraresi 

Casa Propia – Construir Futuro, según detalló Kicillof, es un plan “de largo plazo” que prevé la construcción de 220 mil unidades habitacionales, de 20 mil lotes con servicios para aquellas familias que no cuentan con un terreno y el otorgamiento de 24 mil créditos para construcción ya por medio de lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios. 

En su intervención, el Presidente recordó los incidentes que se produjeron al inicio de la pandemia en el barrio Azul, una parte del cual se encontraba en territorio quilmeño (previamente gobernado por el cocinero cambiemita Martiniano Molina) y otra en Avellaneda, bajo la gestión del entonces intendente Ferraresi, hoy ministro de Hábitat. “El barrio Azul para mi es como una suerte de dato que se me clavó en la cabeza, en el que no pude dejar de pensar desde que vi lo que pasó. Entonces vi cómo puede ser la Argentina, un país donde las cosas pueden ser de una forma de un lado de una calle y de otra al cruzar. Ahí entendí cómo puede ser que ciertas políticas contruyan esas dos Argentinas o permitan su existencia”.

 

Compartir esta nota en