Alberto Fernández: "No quiero ser el candidato preferido del FMI"
22 de julio de 2019
Alberto Fernández, hizo una recorrida por el sur del conurbano bonaerense y prometió que, si gana las elecciones, durante su gobierno los jubilados no pagarán los medicamentos.
“Yo lo que quiero es que me apoyen ustedes, no me interesa que me apoyen en Washington o Wall Street. No quiero ser el candidato preferido de un presidente norteamericano o del FMI (Fondo Monetario Internacional), quiero ser el candidato preferido de ustedes", dijo al encabezar un acto en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora.
En este marco, el precandidato prometió que si gana las elecciones los jubilados "no pagarán más medicamentos" y "mejorarán sus ingresos". "Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable" dijo en un acto al que asistieron miembros de 90 centros de jubilados y pensionados de ese distrito de la zona sur del conurbano.
"Vamos a reponer la pérdida real recomponiendo el ingreso de los jubilados. Vamos a terminar con la rémora de los medicamentos, que los jubilados no paguen los medicamentos, eso es lo que hace una Argentina digna, que se ocupa de sus viejos", subrayó en el encuentro realizado en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en la localidad de Temperley.
Alberto Fernández dijo que si los jubilados "no están peor, es por los intendentes". Advirtió además que "el tiempo que se viene es complejo", porque será necesario "reordenar muchas cosas", lo que requerirá la tarea "de todos".
Destacó la "generosidad" de los dirigentes que se unieron al Frente de Todos "dejando de lado aspiraciones personales", entre los que citó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a Mirta Tundis, Felipe Solá y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Pero en especial destacó la actitud de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández, que lo acompaña en la fórmula como su vice. "La historia hizo que estuviéramos separados, pero la generosidad hizo que nos uniéramos", dijo Alberto Fernández, quien en 2008 renunció como jefe de Gabinete, cargo que ejercía desde 2003, y fue reemplazado por Massa.