Avellaneda celebró 165 años de historia
13 de abril de 2017
El municipio conmemoró el nuevo aniversario de su fundación con dos ceremonias: la entrega de distinciones a vecinos destacados y un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal.
Avellaneda celebró el 165º aniversario de su fundación con dos hechos que ya son tradición en el partido. Por un lado, se realizó en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda la distinción de vecinos destacados, encabezada por el intendente Jorge Ferraresi junto a la senadora provincial Magdalena Sierra, el secretario de Cultura Hugo Caruso, el presidente del HCD Hugo Barrueco y el ex intendente Luis Sagol. Fueron entregados reconocimientos a vecinos por su contribución social en los ámbitos de la educación, el deporte, el arte y la cultura. Entre los premiados hubo directivos de instituciones educativas, fundadores de sociedades de fomento, clubes de barrio, centros de jubilados, bibliotecas y otros espacios culturales. También se distinguió como vecinos ilustres a artistas, escritores, bailarines y deportistas.
Durante el acto, Hugo Caruso hizo una síntesis de la historia cultural del partido y remarcó que “en los últimos años hubo una transformación en Avellaneda, acá hay arte y educación para todo el mundo. Todas las instituciones tienen un lugar propio, y esa transformación la hizo Ferraresi”. En consonancia con esto, el jefe comunal, Jorge Ferraresi, aseguró que “la inversión en educación y arte es un concepto de resistencia, la cultura tiene más potencialidad política que cualquier discurso”.
Cabe mencionar el reconocimiento especial que recibieron las actrices y cantantes Rita Cortese y Cecilia Rossetto por su contribución cultural y artística a la ciudad. “Avellaneda es un polo cultural importantísimo”, aseguró Cortese.
La celebración continuó en el Teatro Roma con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por Hugo Mazzeo. Cientos de vecinos disfrutaron de un repertorio variado, que incluyó piezas célebres de la música clásica, como la obertura “La Gazza Ladra” de Rossini y arias de la ópera “La Traviata” de Verdi, interpretadas por la soprano Federica Tebe y el tenor Julio García Rallé. También la orquesta se dio el lujo de ejecutar músicas de la banda de rock Led Zeppelin, composiciones de Osvaldo Pugliese y Ástor Piazzolla y músicas de películas. Hacia el final, se incorporó el coro del Instituto Municipal de Música dirigido por Armando Garrido.
Así, el Teatro Roma se sumó a los festejos e inauguró oficialmente la temporada 2017, que ofrecerá, durante todo el año, obras de teatro, conciertos de música y ópera.