Axel Kicillof en San Fernando: “Se hizo marketing con cosas sensibles para la vida de los bonaerenses“
24 de junio de 2021
El gobernador bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados y el intendente de San Fernando encabezaron el acto de entrega de 30 nuevos patrulleros.
En un acto conjunto en San Fernando, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni dedicaron una palabras contra la oposición.
En el acto, que se realizó en el Parque Náutico, se entregaron 27 nuevos móviles policiales para la policía bonaerense y la fuerza de prevención local, que tienen como objetivo ampliar el sistema de seguridad en el distrito. La entrega forma parte del Plan Integral de Fortalecimiento de la Seguridad que se lleva adelante en los distintos municipios bonaerenses con aporte del Estado Naciona
En el marco de entrega de patrulleros, cámaras de seguridad y otro tipo de equipamientos para la fuerza provincial, dieron a entender por dónde irá el eje de campaña: recuperación de la economía, vacunación y seguridad en la Provincia de Buenos Aires.
Massa disparó: "Me apena ver que en la Argentina la oposición esté peleando por los cargos, porque hoy tenemos que pelear por el trabajo, la seguridad, la vacunación y cuidar a los argentinos".
Y destacó: "Hay que volver a la idea del policía valorado y respetado por la comunidad.
Brindar seguridad es darle equipamiento a la fuerza y a la sociedad, con móviles, cámaras, botones de pánico, a partir del esfuerzo conjunto de una decisión del presidente Alberto Fernández de poner fondos en la Provincia de Buenos Aires.
Sin dudas, cuando Juan (Andreotti, intendente de San Fernando) nos dice que 1 de cada 2 vecinos de San Fernando ya está vacunado, lo que nos está mostrando pese a las críticas y los intentos por disminuir o deslegitimar es lo que representó el desafío para una Administración de gobernar en pandemia. Nadie se prepara para gobernar en pandemia".
En tanto, Berni expresó: "Este plan de requipamiento es solo la punta del iceberg de lo que el gobernador nos pidió: un plan de transformación.
Nosotros no venimos a surfear los problemas, venimos a solucionarlos. Como dijo el gobernador: donde hay un problema estructural, debe haber un plan de fondo.
No es casual que hayamos logrado cortar con la tendencia alcista sino que además logramos bajar un 20% el delito".
Kicillof, en tanto, arremetió contra los 4 años de la Administración Macri: "Ojalá, cada uno de los carteles que pagaron, cada una de las pautas que pagaron y cada uno de los sobres que repartieron, los hubieran usado para patrulleros y camas para cuidar la seguridad y la salud en San Fernando.
En 4 años solo llegaron 7 patrulleros".