Quorum Digital.

Axel Kicillof y su gabinete visitaron La Matanza para coordinar las políticas en el distrito


02 de mayo de 2022

Quorum Digital

Todo el gabinete bonaerense, en conjunto, visitó al distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires. Se llevaron un largo listado de pedidos para el distrito.

Los números actualizados que manejan en la gestión de Fernando Espinoza dan cuenta que la población en municipio de la poderosa Tercera sección electoral alcanzó casi los dos millones y medio de vecinos, al tiempo que hay unas 18 villasmás de 50 asentamientos, y otros barrios precarios en diferentes localidades.

Pero, sobre todo, como ocurre en otras coordenadas del Conurbano profundo, hay una interminable lista de necesidades, urgencias y situaciones que atender. Por ese motivo, el Gobernador bajó con el pleno de su Gabinete y oyó durante cinco horas y veinte minutos los pedidos del equipo de Fernando Espinoza

Los ministros bonaerenses y el propio Kicillof se llevaron del distrito de la Tercera una extensa lista de pedidos. Por caso, el secretariado matancero solicitó un variado popurrí de medidasprogramas y recursos. Entre los más urgentes figuró la llegada de más partidas de alimentos para sostener los 580 comedores que, se calcula, asisten a unos 100 mil vecinosKicillof tomó nota.

Los funcionarios de Espinoza también solicitaron la continuidad de la obra pública, sobre todo los trabajos sobre seis reservorios de agua para evitar inundaciones, más refacciones de escuelas y pusieron en valor las más de 100 obras llevadas adelante con el presupuesto municipal, muchas destinadas a programas de asfalto comunitario.

También pidieron más celeridad en la ejecución convenios, contratos y giro de fondos para completar obras, al tiempo que se abordaron los planes de vivienda y el acceso a la tierra. La temática de las tomas estuvo presente, con intentos cercanos que fueron desarticulados.

Otro ítem importante estuvo vinculado a la seguridad. El secretariado matancero cursó gestiones para contar con una decena de nuevas comisarías, pidieron dependencias de la Mujer en las 16 localidades que tiene La Matanza, conversaron con el ministro Berni la posibilidad de instalar otra escuela policial, la chance de que desembarquen más efectivos y el arribo de gendarmes para que vuelvan a patrullar las calles del distrito.

En tanto, también se dialogó sobre el sistema sanitario, donde se realizó un puntilloso repaso de los hospitales de campaña, insumos, y refuerzos de los nosocomios que se llevaron adelante. “No se dejó a un solo matancero, con lo grande que es el municipio, sin atención. Entre otras cosas nos llegaron 110 respiradores y se multiplicaron por seis se ampliaron la cantidad de camas de terapia intensiva”, recordó la senadora Ana Devalle.

El punteo que Axel Kicillof se llevó a La Plata podría ser casi interminable. Por caso, también se reclamaron más edificios educativos, que se inserte a La Matanza en los programas culturales y la puesta en pie de al menos diez polideportivos. Un dato no menor, hasta se abordó el debate sobre el reparto coparticipación.

Un referentes del secretariado de Fernando Espinoza quedó a cargo de la articulación con los funcionarios provinciales para empezar a darle forma a todos los proyectos que se conversaron durante el extenso cónclave en La Matanza.

 

Compartir esta nota en