Quorum Digital.

Balotaje: La UCR define su postura entre la neutralidad y el apoyo a Massa


25 de octubre de 2023

Quorum Digital

María Luisa Storani dijo que "es muy probable" el apoyo al tigrense y le salieron al cruce. En Evolución y el comité bonaerense hablan de no tomar posición.

El posicionamiento del partido frente al ballotage genera una creciente tensión interna en el radicalismo. Previo al encuentro de la cúpula nacional para tomar definiciones al respecto, la disyuntiva que monopoliza los chats radicales en todos los planos pasa por dos opciones: la neutralidad o el apoyo a Sergio Massa.

La vice del comité nacional, María Luisa Storani dijo en radio Splendid que "es muy probable" el apoyo partidario al tigrense y que ese será su planteo en el plenario del miércoles. Esas declaraciones generaron malestar en otras líneas que integran la conducción de la UCR.

"Una cosa es cosa es que lo diga Fredy (Storani), Ricardo Campero o (Facundo) Suárez Lastra, que son referentes sin cargos. Pero ella es vice del partido", dijo una voz de Evolución que consideró que la próxima reunión radical servirá para un "tirón de orejas a los que están cortando solos".

Hoy, el planteo de Evolución hacia dentro del radicalismo es la libertad de acción. "Se debe conformar una oposición responsable a cualquiera de las dos alternativas", dijo una fuente legislativa de ese espacio liderado por Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

En Adelante, estructura que conduce el comité bonaerense, hay dirigentes que también van en línea con Evolución: "Garantizar gobernabilidad y libertad de acción porque los dirigentes no son dueños de los votos de la gente", dijo un intendente radical con diálogo fluido con el titular del partido en la provincia, el senador electo Maximiliano Abad.

Otro miembro de la mesa directiva bonaerense, planteó: "La gente nos posicionó en la oposición y nos quedaremos así. No creo que haya apoyo a ninguno de los dos". Aunque marcó que Milei está "en las antípodas de cualquier pensamiento radical".

De todas maneras, "por organicidad" esperan el veredicto nacional. Es ahí donde flotan dudas sobre el temperamento que tomará Gerardo Morales. La cercanía del jujeño con el tigrense es un dato que atraviesa los comentarios de dirigentes UCR de todas las líneas.

En tanto, el sector referenciado con el saliente intendente de San Isidro, Gustavo Posse, mantiene hermetismo sobre su postura: "Vamos a esperar que se reúna el Comité Nacional"

Compartir esta nota en