Cambiemos ratifica la candidatura de Macri, pero por lo bajo piden a Vidal y dar un golpe de efecto
21 de mayo de 2019
El oficialismo acelera sus definiciones y evalúan varias opciones que mejoren sus chances de retener la presidencia
Tibiamente comienza a mostrar los primeros pasos de campaña camino a la reelección de ambos, luego de que la senadora confirmó su precandidatura a vicepresidente junto al candidato presidencial, Alberto Fernández.
Vidal está poniendo el cuerpo para repuntar la imagen negativa de Pro y recuperar a ese votante enemistado con el Gobierno por la crisis económica. Al menos se programaran dos apariciones públicas juntos cuando siguen las dudas sobre si Macri encabezará la lista de Cambiemos o se apelará al plan “V”.
En los últimos días se reforzó el discurso de la pasada herencia del kircherismo en un nuevo intento del macrismo de polarizar la elección nacional. Ayer lo ensayaron Macri y Vidal.
“Los argentinos volvimos al mundo después de décadas que los dirigentes que dirigían el país nos dijeron que el mundo era un peligro y que teníamos que asilarnos. Nos dimos cuenta que es no estaba funcionando. Esto esta empanzado a funcionar pero lleva tiempo”, alertó Macri en su breve discurso.
“El esfuerzo que estamos haciendo empieza a cambiar resignación por esperanza. Este país va a crecer durante muchos años porque, por primera vez, no acudimos a ningún parche, a ningún atajo, a ninguna cosita mágica”, lanzó hacia el kirchnerimo.
El Presidente reiteró que “este es el camino” y que “es por acá”, “escuchando y no creyèndose los dueños de la verdad”.
Por lo bajo, las charlas, conjeturas y diagramas dentro de Cambiemos son varios, pero la mayoría apunta a una conclusión: hay que repensar la fórmula presidencial. Por ahora, la reacción oficial lanzada en público desde la Casa Rosada es que “nada cambia”, Macri sigue con su candidatura a presidente ultra ratificada, después del pedido en púbico del “Círculo Rojo” por el “Plan V”.
En varios despachos de Cambiemos, juegan a las variables que corren por los whatsapps y charlas de café, nada oficial, pero los trazados, en general son tres: una fórmula PRO pura, cerrada, Macri-Vidal. Otros conjeturan con la apertura, que piden los radicales que encabeza Cornejo, y apuestan por la fórmula Mauricio Macri-Martín Lousteau, que también genera contención en los díscolos. Los más osados, algunos los llaman “los que piensan en clave política”, sueñan con la “fórmula ganadora y contendedora”: Vidal-Lousteau. En la Rosada, tambien están analizando la posibilidad de un candidato a Vicepresidente “que no viene de la política”. El nombre, por ahora, está bajo un completo hermetismo.