Camioneros se va de la CGT: "Triaca va a ser el nuevo Secretario General de la CGT"
05 de marzo de 2018
Camioneros no va a participar en el nuevo armado de la CGT y no descartan la posibilidad de recrear nuevamente el MTA, que en los 90’ se opuso a Menem
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que el gremio se fue de la CGT como consecuencia de las divisiones en el sindicalismo entre quienes quieren dialogar con el Gobierno y aquellos que apuestan a un plan de lucha contra sus políticas.
"La CGT: ha dejado de existir esta conducción. Camioneros se va a excluir, Camioneros no va a participar del nuevo armado de la CGT, porque ya tienen al próximo candidato, creo que va a ser Jorge Triaca", afirmó en declaraciones a FM La Patriada.
Además, marcó sus diferencias con la conducción de la central obrera integrada por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer. Estas discrepancias se evidenciaron en las ausencias a la marcha del 21 de febrero convocada por Hugo y Pablo Moyano.
"Jorge Triaca va a ser el nuevo secretario general de la CGT y que ha llevado a dirigentes, han entregado su convenio, han firmado el 15% de salarios, los ha llevado a un viaje a Europa a ver los modelos sindicales de otros países", ironizó en referencia a los 12 sindicalistas que viajaron con el funcionario a Europa.
En otro orden, se refirió a la posibilidad de "reconstruir el Movimiento de los Trabajadores Argentinos", una corriente interna de la CGT que se creó en 1994, donde el gremio que en ese entonces dirigía su padre Hugo, junto a otros sindicatos, tuvieron un protagonismo en su lucha contra las políticas llevadas adelante por el gobierno de Carlos Menem.
"Camioneros no es que no fue invitado a no participar de las próximas reuniones, Camioneros se va a excluir y no se descarta la posibilidad de crear nuevamente el MTA que enfrentó en los años noventa al gobierno de Menem, porque se vuelve a repetir la historia", dijo sobre los próximos encuentros de la CGT y la postura de su gremio.
El hijo de Hugo Moyano recordó que su gremio se opuso a la polémica reforma laboral impulsada por el Gobierno, y a partir de allí "comenzó un ataque sistemático del gobierno y del 98% de los medios", con denuncias que tildó de "mediáticas" llevadas a cabo por "ciertos personajes de la política".
Asimismo, anunció que se reunirán la semana próxima los gremios y movimientos sociales que fueron a la 9 de Julio para analizar los pasos a seguir y no descartaron profundizar el plan de lucha.