Quorum Digital.

Cecilia Moreau comienza a delinear el cronograma del Presupuesto 2024


15 de septiembre de 2023

Quorum Digital

La presidenta de la Cámara de Diputados confirmó que este viernes ingresa el proyecto de Presupuesto 2024 y la semana que viene se reunirá con los jefes de bloques para definir el cronograma de tratamiento y luego, será convocada la Comisión de Presupuesto y Hacienda

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, confirmó que este viernes ingresa el proyecto de Presupuesto 2024 y la semana que viene se reunirá con los jefes de bloques para definir el cronograma de tratamiento y luego, será convocada la Comisión de Presupuesto y Hacienda para debatir “ley de leyes”.

De esta manera, Massa cumple con la Ley de Administración Financiera -al remitir en tiempo y forma el proyecto de presupuesto, pero también contempla el argumento esgrimido por Milei en el sentido de que la discusión del proyecto de Presupuesto debe contemplar el escenario electoral.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo está trabajando a destajo para llegar en tiempo y forma para remitir el proyecto de presupuesto este viernes.

En principio, según trascendidos en el Palacio de Hacienda el gobierno contemplará un déficit fiscal del 0,9% aunque la aspiración es alcanzar un superávit primario del 1% del PBI.

“El ministro Sergio Massa me confirmó que va a cumplir con la manda constitucional y que va a mandar en tiempo y forma el Presupuesto y el lunes voy a convocar a Carlos Heller, el presidente de la Comisión de Presupuesto, y a los bloques para trabajar el día miércoles el cronograma de trabajo en relación al tratamiento del Presupuesto”, relató Cecilia Moreau.

Del mismo modo, anunció que en la próxima sesión en el recinto “vamos a estar tratando el proyecto de eliminación de Ganancias para trabajadores y jubilados, la creación de nuevas universidades y el acceso a trabajadores no registrados al mercado laboral de manera formal, sin que esto implique que los empleadores tengan que pagar durante dos años las cargas sociales”.

Para ello, Moreau expresó: “Son temas que afectan directamente la calidad de vida y la recuperación del salario de los argentinos, el tema de Ganancias y el de las Pymes, pero también la creación de universidades tiene que ver con universidades de cercanía, universidades en Río Tercero, en el Delta, y esto tiene que ver con el desarrollo de las localidades”.

También sostuvo que “son temas que afectan al trabajo y la educación, muy sensibles como para no acompañar”. “Me resulta extraño y realmente creo que se están equivocando electoralmente si no vienen los diputados de Juntos por el Cambio”, lanzó la presidenta de la Cámara de Diputados.

Además, consideró que “tenemos la oportunidad de dejar a 800 mil trabajadores afuera de este impuesto injusto que veníamos trabajando desde hace mucho, porque hay que reconocer que Sergio fue bajando progresivamente la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias”, y remarcó: “Me parece por lo menos cínico, hipócrita y mezquino que JxC no venga”.

Por última, ironizó que “todavía me acuerdo del aviso de (Mauricio) Macri donde él planteaba que en su gobierno los trabajadores no iban a pagar las Ganancias, y no solamente pagaron más trabajadores sino más plata”.

Compartir esta nota en