Centinela 2: El Plan de Seguridad de Alberto, Massa y Kicillof para en el conurbano
26 de agosto de 2020
Las medidas incluyen un programa de reclutamiento de 10 mil nuevos policías, inversión en tecnología y 2.000 patrulleros. También se refaccionarán 100 comisarías.
Lo determinó de definir ayer junto a Alex Kicillof, los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner, los ministros Santiago Cafiero, Wado De Pedro y Gabriel Katopodis y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).
El plan llevará el nombre ‘Centinela 2' y comprenderá una fuerte inyección de recursos para combatir el delito. Además de sumar 10.000 nuevos efectivos y 2.000 nuevos patrulleros a La Bonaerense dotará a los municipios con equipamiento tecnológico como cámaras de seguridad y botones anti-pánico.
La propuesta también incluye la refacción de 100 comisarías del Gran Buenos Aires y la construcción de nuevos "módulos carcelarios" para descomprimir las sedes policiales de detenidos.
El plan anti-delito para el Conurbano bonaerense se había acordado la semana pasada en un encuentro del que participaron Kicillof, Massa, Kirchner y un puñado de intendentes. El plan será coordinado con la Nación y los municipios.
"Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos", había alertado el mandatario cuando anunció la semana pasada obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas.
Fernández volvió a insistir con el tema de la seguridad en un acto ayer en Pilar junto a Kicillof e intendentes opositores. "Que sepan los que delinquen que nos hemos puesto de pie para pararlos y para no dejarlos intranquilizar la vida de los argentinos", ahondó el Presidente.