Centinela 2: El Plan de Seguridad de Alberto, Massa y Kicillof para en el conurbano
26 de agosto de 2020
Las medidas incluyen un programa de reclutamiento de 10 mil nuevos policías, inversión en tecnología y 2.000 patrulleros. También se refaccionarán 100 comisarías.
El presidente Alberto Fernández avanza en la elaboración de un programa de seguridad para el Gran Buenos Aires que se presentará en los próximos días. Según fuentes oficiales, incluirá "un programa de reclutamiento de 10 mil nuevos policías", la construcción de módulos carcelarios y nuevo equipamiento para las fuerzas de seguridad.
Lo determinó de definir ayer junto a Alex Kicillof, los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner, los ministros Santiago Cafiero, Wado De Pedro y Gabriel Katopodis y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).
El plan llevará el nombre ‘Centinela 2' y comprenderá una fuerte inyección de recursos para combatir el delito. Además de sumar 10.000 nuevos efectivos y 2.000 nuevos patrulleros a La Bonaerense dotará a los municipios con equipamiento tecnológico como cámaras de seguridad y botones anti-pánico.
La propuesta también incluye la refacción de 100 comisarías del Gran Buenos Aires y la construcción de nuevos "módulos carcelarios" para descomprimir las sedes policiales de detenidos.
El plan anti-delito para el Conurbano bonaerense se había acordado la semana pasada en un encuentro del que participaron Kicillof, Massa, Kirchner y un puñado de intendentes. El plan será coordinado con la Nación y los municipios.
"Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos", había alertado el mandatario cuando anunció la semana pasada obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas.
Fernández volvió a insistir con el tema de la seguridad en un acto ayer en Pilar junto a Kicillof e intendentes opositores. "Que sepan los que delinquen que nos hemos puesto de pie para pararlos y para no dejarlos intranquilizar la vida de los argentinos", ahondó el Presidente.