Comienzan a posicionar a Insaurralde para la Provincia
02 de febrero de 2018
El presidente del Concejo Deliberante puso el tema en agenda. Quiere adentro del PJ a Cristina y al massismo.
El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, aseguró que el intendente Martín Insaurralde “está en condiciones de ser candidato provincial” porque tiene “la capacidad de articular políticas con distintos sectores, incluso con el gobierno bonaerense”.
También, afirmó que desde el Partido Justicialista lomense buscan lograr la unificación del peronismo y no descartan la incorporación del massismo. “Bienvenidos sean todos los que piensen como peronistas. Nosotros no le cerramos las puertas a nadie. Tenemos que bajar la soberbia que a veces tenemos y formar una oposición”, sostuvo “Beto” Carasatorre.
El titular del HCD aseguró que la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene mucho para aportar” en la unidad, y el peronismo no puede “prescindir de una persona que en las últimas elecciones en la provincia sacó el 37 por ciento” de los votos.
El edil se refirió además al decreto del presidente Mauricio Macri que prohíbe que los familiares de ministros trabajen para el Estado. En ese sentido, sostuvo que la medida le sirvió al Gobierno para “calmar las aguas”, luego de que se viralizara un audio del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, insultando a su empleada doméstica. También, cuestionó que, si bien el decreto reduce en un 25 por ciento los cargos públicos, desde 2015 el Gobierno “lleva aumentado un 37 por ciento”.
Por otro lado, Carasatorre adelantó que el bloque Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria del Concejo lomense votará a favor del Pacto Fiscal, propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal. “Si el intendente hace una negociación, nosotros lo vamos a acompañar, nos guste o no”, sostuvo.
El pacto consiste en que los municipios no puedan tener un gasto mayor a la inflación ni un número de empleados mayor a la cantidad de población. A cambio, los distritos que se adhieran al acuerdo podrán recibir asistencia económica en caso de “imprevistos” y podrán tomar deuda para inversiones. Insaurralde fue el primer intendente peronista en adherir al pacto, pero el tema aún no fue debatido en el Concejo.