Cristina eligió Avellaneda para retomar sus recorridas
08 de septiembre de 2017
Acompañada por el aliado intendente local, Jorge Ferraresi, la candidata por Unidad Ciudadana caminó junto a vecinos y visitó una escuela.
La expresidente Cristina de Kirchner cuestionó el pedido de indagatoria para que declare en la causapor supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA y advirtió que "los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada".
La exmandataria insistió en que existe una "persecución" judicial en su contra y criticó el pedido de indagatoria sobre su persona que hizo este jueves el fiscal federal Gerardo Pollicita, en el marco de la denuncia del fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento de Irán.
"No solo lo creo, la hay (una persecución), y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación de encubrimiento de la AMIA", subrayó la postulante a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.
A su entender, "lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada".
"Da vergüenza decir que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994 cuando en 1994 yo era diputada provincial y Néstor Kirchner era gobernador. Si hubo encubrimiento fueron por otro lado", subrayó Cristina Kirchner al encabezar una recorrida de campaña en la localidad bonaerense de Avellaneda.
En el inicio de la segunda etapa de la campaña electoral la expresidente se mostró junto al intendente local, Jorge Ferraresi. La exmandataria encabezó una extensa recorrida en Avellaneda por una escuela técnica, un polideportivo municipal, un centro de jubilados, la sede del programa Envión en Villa Corina y un jardín maternal.
Tras la recorrida, Cristina reiteró también su preocupación por el aumento del desempleo y pidió al Gobierno un "cambio de rumbo en la política económica para volver a poner al trabajo como el gran organizador social".
"Recién leía las cifras de desocupación de la parte sur de la Ciudad de Buenos Aires que son de casi un 17%. En el distrito más rico del país de cada 10 personas 4 no tienen trabajo, las horas que trabajan no son las necesarias para poder mantenerse o directamente están en negro", precisó la expresidente ante la prensa local.
En este contexto, la candidata de Unidad Ciudadana consideró que su única aspiración "es que se pueda entender desde algún lado del Gobierno la necesidad de cambiar el rumbo y la política económica".
Avellaneda se convirtió en uno de los distritos predilectos de la expresidente. En junio pasado, la expresidente se lanzó a la pelea electoral con un multitudinario acto en la cancha de Arsenal. Las instalaciones del club de Sarandí fueron elegidas nuevamente por el kirchnerismo para instalar el búnker durante las primarias.