Cristina estuvo en la reunión del peronismo y pidió "abrirle las puertas a todos"
14 de mayo de 2019
Se mostró con intendentes, gobernadores y dejó un claro mensaje de unidad a Sergio Massa. La reunión se realizo en la sede de Matheu, que no pisaba desde 2004.
La cumbre del Partido Justicialista (PJ) de este martes cobró un volumen político inesperado. Sorpresivamente, la senadora y expresidenta Cristina Kirchner se acercó a la sede de la calle Matheu para participar de la reunión, donde se puso “a disposición” para conformar un amplio frente electoral, que quedará delineado antes de fin de mes.
Tras 16 años sin pisar el histórico local partidario, Cristina no solo se hizo presente, sino que fue la única oradora del encuentro. A lo largo de 50 minutos, la exmandataria hizo un llamado a la unidad para enfrentar a Cambiemos en las urnas, aunque mantuvo el misterio y no reveló si será candidata.
Cristina alertó sobre el nivel de endeudamiento que ya alcanza los u$s 57 mil millones, récord para cualquier gestión, y calificó ese pasivo casi de “impagable”. “Toda la dirigencia política, no sólo el peronismo, debería tomar conciencia de lo que significa para el futuro, más allá de Macri. Es una deuda que nos compromete a todos los sectores”, advirtió.
La expresidenta pidió abrirle las puertas a todos, incluido Sergio Massa, radicales disidentes, movimientos sociales y otras especies para formar un frente patriótico nacional que gobierne a partir del 10 de diciembre. Y reiteró un concepto de Máximo Kirchner. “La alianza de gobierno deberá ser necesariamente más amplia que el frente electoral teniendo en cuenta la gravedad de la herencia que dejará Cambiemos. No sólo la deuda sino también la destrucción del mercado interno”, aseguró
Los gobernadores, intendentes y dirigentes peronistas que la escucharon se fueron convencidos de que será candidata.
Desde el Instituto Patria se encargaron de aclarar que el mensaje fue mostrar que las puertas "están abiertas" para agrandar el espacio contra Macri. Sin embargo, el metamensaje fue elocuente, porque Cristina no pisaba el PJ desde 2004 y lo que hizo fue intentar mostrarse como jefa del peronismo nacional.
El rumor de que iría al PJ corría desde hace días y por eso se encargaron de asegurarse que no faltaran gobernadores, como los habituales Gildo Insfrán (Formosa), y Lucia Corpacci (Catamarca), además de la reiente incorporación, Rosana Bertone (Tierra del Fuego). También fueron figuras como Daniel Scioli, Agustín Rossi y Felipe Solá, junto a los bonaerenses Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y el tándem matancero que componen Verónica Magario y Fernando Espinoza.