Cristina pidió disculpas por los errores y apostó por la unidad "cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera”
04 de agosto de 2019
Cristina Fernández se mostró con Sergio Massa y le pidió que trabaje en el Congreso una ley para que ponga límites al Ejecutivo para tomar deuda
Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en Malvinas Argentinas y llegó la tan reclamada foto con Sergio Massa. Minutos antes de subir al escenario del DirecTV Arena, la compañera de fórmula de Alberto Fernández y el líder del Frente Renovador, se mostraron por primera vez juntos después de muchos años y ese encuentro quedó plasmado en una foto en la que también se ven a Axel Kicillof, Verónica Magario y Malena Galmarini.
Durante el acto, la senadora nacional hizo referencia al nuevo slogan del macrismo que reza que “estamos en la mitad del río”. “Cuando Macri llego al Gobierno y Vidal a la Gobernación los argentinos y las argentinas estábamos en tierra. Los empresarios en sus empresas, los comerciantes en sus comercios, los chicos iba a sus escuelas a estudiar, no a comer, los científicos estaban en el Conicet, programaban el Arsat 3, todos estaban en tierra y haciendo sus cosas y viviendo su vida”, sostuvo.
“Después vino el tsunami de estas políticas sobre la vida de todos y de todas. Nadie anda en la mitad del rio salvo que estés pescando. Todos los argentinos, con sus dificultades y problemas, estábamos en tierra”, insistió la precandidata a vicepresidenta del Frente De Todos.
En ese sentido, expresó que “tenemos que volver a discutir cosas que ya estaban resueltas”. “Tenemos que discutir y solucionar”, sumó, “porque a otros se les va la vida mientras nosotros debatimos”, alertó. También hizo hincapié en que “la política debe tomar urgente contacto con la realidad cotidiana de la vida de los argentinos”.
Por otro lado, celebró que Alberto Fernández haya incluido en el debate de la campaña el modelo económico y financiero del gobierno nacional. “Nadie sabía que en la Argentina se emitían papelitos por los cuales a los bancos le pagan unas tasas formidables que equivalen al presupuesto de la provincia de Buenos Aires”, dijo en referencia al debate en torno a las Leliqs. “Alberto tuvo la capacidad de colocar en el centro del debate lo que es el centro de este modelo”, agregó.
También aprovechó para darle respaldo a Axel Kicillof en el último tramo de la campaña hacia las PASO. “Si la Provincia pudiera estar conducida por alguien que también conociera los insumos de la macroeconomía y articulara esto con la Nación somos imparables en serio”, dijo, ironizando con el lema de campaña de Juntos por el Cambio.
Consultada por el escritor Marcelo Figueras, quien la acompaña en cada presentación del libro, sobre los dichos de María Eugenia Vidal sobre las cuadras de fila de jóvenes buscando trabajo de guardiacárcel en el Penal de Olmos, la ex presidenta se limitó a decir que “hay desorientación” y que “el coucheo no da los resultados que siempre dio”.
“Lo que la gente está necesitando es la esperanza que debe haber un tiempo mejor”, agregó, y expresó que “no me imagino otros cuatro años con estas explicaciones y con estas políticas. Vamos a tener que poner un gran esfuerzo para superar estos intentos de división”.
Por último, hizo autocrítica sobre sus años en el Gobierno y admitió que “también nos equivocamos y si hay que pedir disculpas las pedimos pero nunca le erramos en la defensa de los intereses de los argentinos”. “Ya nos dimos cuenta de que cuando nos peleamos entre nosotros nos devoran los de afuera”, concluyó.