Cristina: "Queremos recuperar el derecho a ser felices"
24 de octubre de 2019
La candidata a vicepresidente y el postulante para la gobernación de Buenos Aires se mostrarán juntos a cuatro días de las elecciones. Referencias a la economía, el "modelo de Macri" y una mención a la situación en Chile.
"¿Cuántos de ustedes escucharon en la radio y en la televisión, e incluso entre dirigentes propios, presentarnos a Chile como el modelo a seguir?", dijo Cristina Kirchner en La Plata.
Sobre el cierre de la campaña, la ex presidenta y Axel Kicillof se enfocaron en La Plata y Mar del Plata, distritos donde los candidatos locales del kirchnerismo duro tienen escenarios parejos.
El kirchnerismo dejó por fin de lado los salones y auditorios universitarios para los actos de campaña y apostó a una jugada puesta en escena en ‘el bosque' de la ciudad, quizás uno de los espacios públicos más icónicos de la capital provincial.
Desde allí, la ex presidenta se refirió a la situación en Chile y recordó que marcharon por las calles de esta ciudad el día que Augusto Pinochet derrocó al gobierno de Salvador Allende.
"Nos habían dicho que Chile era el modelo a seguir", dijo la candidata a la vicepresiencia y pidió solidaridad con el pueblo chileno. "Me llegaron videos que parecen de otras épocas. Esto que nos quieren vender como modelo de sociedad termina en lo que está pasando hoy en Chile".
Sobre el final de su discurso, la expresidente se metió de lleno en la compulsa electoral y arengó a la multitud de militantes que se acercaron hasta allí: “Para que tener trabajo no sea un privilegio, para que estudiar sea la ambición de los pibes. No estamos diciendo que nos traigan nada del otro mundo. Estamos diciendo que queremos recuperar el derecho a ser felices”.
Cristina y Kicillof se mostraron juntos en el bosque platense junto a la compañera de fórmula del exministro de Economía, Verónica Magario, y la candidata a la Intendencia local, Florencia Saintout.
A su turno, Kicillof le agradeció a Cristina por “la visión estratégica” porque “ella tenía la llave de la unidad”. En ese contexto, el exministro de Economía también le reconoció “al próximo presidente, Alberto Fernández, su compromiso” a lo largo de la campaña electoral bonaerense.
“Faltan unos días para llegar a la elección. Fueron cuatro años de sufrimiento: de castigo para muchos. Lo que tenemos que hacer es no perder la oportunidad para entender lo que pasó”, lanzó el candidato a gobernador de la Provincia más votado en las PASO de agosto.
En tono conciliador, Kicillof llamó a “cerrar esta maldita grieta que quisieron crear para que no nos hablemos entre los argentinos”. Tras lo cual, arremetió contra el “fracaso” del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “Hubo un fracaso en una forma de concebir la economía y de gobernar. No se puede gobernar el país como una empresa”, bramó.