Diego Santilli y Facundo Manes arengaron a la juventud de Juntos en Lanús
05 de noviembre de 2021
Los candidatos de Juntos encabezaron un acto en Lanús para fortalecer la presencia en la Tercera sección electoral.
En los últimos días de la campaña antes de la veda electoral, desde Juntos, los candidatos Diego Santilli y Facundo Manes se dirigieron a la juventud desde el partido bonaerense de Lanús, uno de los bastiones del PRO en la Tercera sección electoral.
En un marco de algarabía, los candidatos puntualizaron en la educación y la “sana rebeldía” propia de la juventud para poder sostener el resultado de las elecciones primarias, en las generales.
“Tenemos que volver a recuperar nuestra identidad, y lo haremos si vamos a buscar a los 500 mil jóvenes que dejaron la escuela; si hacemos muchos nidos donde podamos tener infraestructura; si evaluamos y vemos qué falta, si podemos tener centros educativos regionales para fortalecer el aprendizaje sin tener que irte a otro lado por el desarraigo que implica”, manifestó Santilli.
En ese plano, resaltó a dos intendentes bonaerenses: el radical Miguel Lunghi, de Tandil, y el dirigente del PRO, Guillermo Montenegro, por su apuesta a la formación de polos tecnológicos en sus localidades de la Quinta sección electoral.
“El desafío es llevar el conocimiento, me gusto lo que dijo Facundo sobre como crecieron los países y Buenos Aires tiene eso. Ahí está la oportunidad: en el trabajo, el estudio y la familia. El trabajo lo vas a tener gracias a le educación que tengas, la familia que vas a formar y el futuro de tus hijos”, analizó.
Por eso, el primer candidato de Juntos por la provincia pidió a los jóvenes que “con esa rebeldía propia de la edad, esa rebeldía sana que los lleve a discutir, moverse, expresarse, vayan a fondo porque el tiempo es hoy”.
“Son ustedes lo que pueden liderar el proceso de cambio, es el tiempo de los jóvenes; es el 14 de noviembre luchando por ser libres, construyan el futuro", cerró Santilli.
Por su parte, Facundo Manes volvió a marcar como fundamental apostar a la educación y postuló uno de sus lemas de campaña, que rezaba no formar parte de la elite económica, política ni académica.
“Ser joven en este país no es fácil, tenemos una deuda de inspiración con ustedes. Vinimos a decirles que no aflojen, que crean en ustedes. Lideren y nosotros los vamos a acompañar”, afirmó.
Así, dirigiéndose al público aseguró que “lo que nos hizo progresar fue la educación pública” y afirmó que la educación “es la cuestión económica de nuestro tiempo, tenemos que preguntarnos de qué vamos a vivir y es del valor agregado, de lo que produzca la creatividad de los argentinos”.