Quorum Digital.

El "Foro del Cambio" da inicio a la estrategia electoral de Cambiemos para 2019


25 de septiembre de 2018

Quorum Digital

Organizaron un foro a pedido de Vidal para delinear la estrategia en municipios gobernados por la oposición.

A un año de las elecciones, Cambiemos puso en marcha hoy en tierras peronistas su plan electoral, con un encuentro de dirigentes oficialistas que pujan por una intendencia en la Provincia, en el que no faltaron mensajes para “contener” a la tropa y pedidos de “seguir en la misma dirección”.

El mitin, denominado Foro del Cambio 2019, se realizó esta noche en la populosa La Matanza. El objetivo: comenzar a armar la estrategia electoral, delinear el plan para conquistar aquellos lugares en los que aún no son Gobierno y definir “cómo encarar lo que se viene”.

Del encuentro con los dirigentes “sin tierra” de Cambiemos, participaron algunas espadas del oficialismo: el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, y el secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, quienes bajaron línea a los referentes anotados para la carrera de 2019.

La idea es empezar a “organizarnos e intercambiar opiniones sobre cómo encarar para lo que viene por delante”, dijo uno de los protagonistas que buscará la revancha en el Conurbano.

El “Foro del Cambio”, cabe recordar, nació durante un almuerzo con la gobernadora María Eugenia Vidal en la Casa de Gobierno bonaerense, donde invitó a los postulantes a que armen su propio espacio y así asegurar no sólo el intercambio de experiencias sino también la llegada a ministros y funcionarios bonaerenses para conocer en profundidad los temas de coyuntura.

En rigor, el "Foro del Cambio" también busca funcionar como un ordenador: sólo fueron invitados los dirigentes que ya recibieron el visto bueno de Federico Salvai para competir por las intendencias. "En los municipios en que todavía no está la decisión tomada, dejamos que participe más de un potencial candidato, se definirá más sobre la fecha", explicaron a este medio

El encuentro “va en sintonía de lo que se habló con María Eugenia Vidal en esa reunión”, agregó el dirigente que participará del encuentro en La Matanza, donde el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, iba a oficiar de anfitrión, aunque no participó finalmente por problemas de salud.

Además estuvieron Gladys González, quien pretende pelear por la intendencia de Avellaneda; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la diputada Maricel Echecoin, y el Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, entre otros.

También Leandro Costa (Escobar), Pablo Valerga (Gral Las Heras), Lucas Delfino (Hurlingham), Ezequiel Pazos Verni (José C. Paz), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Anabel Arboledas (Marcos Paz), José Sesón Comesaña (Mercedes), Pablo Cocuzza, David Zencich y Juan José Gomez Centurión (Merlo), Leo Coppola y Anibal "Turco" Asseff (Moreno).

Además, Leandro Blanco (Chivilcoy), Sebastián Etcheverry y Emiliano Reparaz (Navarro), Agustina Ciarletta (San Fernando), Segundo Cernadas (Tigre), Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Santiago MacGoey (Cañuelas), Gustavo Asnaghi (Ensenada), Evert Van Tooren (Esteban Echeverria), Ruben Barabani (Ezeiza), Pablo Alaniz (Florencio Varela), Alejandro Finocchiaro (La Matanza), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Guido Giana (Pte Perón) y Juan Damico (Punta Indio), quienes ya se anotaron para competir en las elecciones del próximo año.

En Cambiemos están convencidos que podrán dar una verdadera pelea en las 69 intendencias en las que aún no gobierna.

Compartir esta nota en