Quorum Digital.

El Frente Renovador pidió la unidad y respetar los liderazgos del peronismo bonaerense


15 de mayo de 2025

Quorum Digital

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, que responde a Sergio Massa, planteó la necesidad de avanzar hacia una estrategia electoral que incluya a todos los sectores del peronismo bonaerense

A pocas semanas del cierre de listas, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerenseAlexis Guerrera, que responde a Sergio Massa, planteó la necesidad de avanzar hacia una estrategia electoral que incluya a todos los sectores del peronismo bonaerense, pese a la interna que barrena por estas horas el Partido Justicialista (PJ).

En medio de las tensiones internas dentro de Unión por la Patria (UxP), el dirigente del Frente Renovador instó a construir una propuesta de unidad y sostuvo que “en el peronismo no sobra nadie”, en línea con lo que pregona su líder político a nivel nacional que en la jornada de este martes manifestó: “¿Por qué NO SE DEJAN DE ROMPER LAS PELOTAS TODOS y entienden que es UNIDAD PARA CONSTRUIR ALTERNATIVA?

“El camino es con todos. Es respetando a (la exvicepresidenta y titular del PJ nacional) Cristina (Kirchner), a Sergio (Massa) y al gobernador (de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof)”, remarcó Guerrera, quien además pidió dejar de lado las disputas, luego de considerar que que debilitan al espacio y llamó a “sumar, no achicar”.

En este marco, el legislador provincial difundió su posición a través de una entrevista radial, que promocionó en sus redes sociales con un mensaje claro: “Pragmatismo. La única síntesis viable es la que conlleva a la unidad del campo nacional y popular”.

De esta manera, Guerrera se metió de lleno en la discusión por el rumbo del peronismo bonaerense, un debate que cobra fuerza ante la cercanía de la fecha límite para inscribir candidaturas, fijada para el 19 de julio. “Tenemos la expectativa de que esas diferencias se subsanen en los próximos días y que afrontemos una elección en unidad”, sostuvo.

Desde su lugar en el Frente Renovador, el diputado massista expresó su voluntad de acompañar una fórmula consensuada y, a la vez, pidió que se respete la trayectoria de quienes lideraron el espacio en momentos complejos de la historia argentina.

No podemos darnos el lujo de descartar dirigentes que pusieron el cuerpo en los momentos más difíciles del país. El peronismo tiene la habilidad y la inteligencia justa y necesaria para incorporar nuevas figuras sin excluir a nadie”, aseguró el titular de la Cámara baja bonaerense.

El mensaje de Guerrera llegó en un contexto de alta fragmentación interna. Las tensiones entre el sector referenciado en Axel Kicillof y otros espacios del justicialismo bonaerense encendieron la discusión sobre la conducción del armado electoral.

Frente a este panorama, Guerrera eligió bajar el nivel de confrontación y enfocarse en la unidad como condición necesaria para disputar la próxima elección. “El peronismo no puede darse el gusto de descartar dirigentes. Necesitamos de todos y todas”, insistió.

Al respecto del panorama electoral nacional, Guerrera valoró el rol de los oficialismos provinciales en las últimas elecciones y señaló que los resultados positivos se lograron cuando los Gobernadores mantuvieron la cohesión política. “Los que ganan lo hacen sumando, no achicando. Esa debe ser la forma de encarar la próxima elección: limar asperezas y saldar diferencias”, reflexionó.

En línea con otros sectores que reclaman acuerdos amplios, Guerrera volvió a insistir con un mensaje conciliador. Según dijo, el Frente Renovador comparte la necesidad de fortalecer el espacio desde la inclusión y el respeto mutuo.

“No se trata de nombres, sino de entender que la única manera de frenar los proyectos que dañan a la mayoría es con una propuesta de unidad sólida. La unidad no se decreta, se construye con diálogo y responsabilidad. Eso es lo que necesita el peronismo para enfrentar lo que viene”, concluyó Guerrera.

Compartir esta nota en