Quorum Digital.

El Gabinete de Axel Kicillof podría tener cambios pensando en la campaña electoral


13 de febrero de 2023

Quorum Digital

En el gobierno bonaerense aseguran que algunos miembros del gabinete dejarían su lugar para enfocarse de lleno en la disputa electoral de sus propios distritos a partir de junio.

Axel Kicillof es consciente de que deberá meter mano en su equipo de trabajo durante los próximos meses. Si bien ningún funcionario será forzado a abandonar su cargo para enfocarse en la campaña electoral de su distrito, algunos de ellos tienen decidido hacerlo ya que consideran incompatible una candidatura mientras desarrollan sus funciones públicas.

Recordemos que tras la derrota en las legislativas de 2021, el Gobernador convocó a una serie de intendentes bonaerenses para ganar volúmen político y relanzar su gestión, sin embargo con la llegada de un nuevo año electoral los jefes comunales tienen la idea de replegarse en sus distritos para conservar territorios y empujar a Kicillof desde abajo hacia arriba.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, y el ministro de Obras Públicas, Leonardo Nardini, tendrían decidido encabezar las listas en las localidades de Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, respectivamente. Mientras que Julio Alak podría hacer lo propio en la ciudad de La Plata, donde comienza a mostrarse como una figura candidateable dentro del peronismo platense.

Por su parte, el director de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y el presidente de la Autoridad del Agua, Héctor Olivera, retomarían sus funciones tanto en Punta del Indio como en Tordillo para buscar el triunfo electoral, algo similar a lo que evalúa Gustavo Menéndez, quien se encuentra al frente del Grupo Banco Provincia y podría dejar su lugar para ir por la reelección en Merlo.

Desde el círculo del Gobernador sostienen que va a ser una decisión exclusiva de los propios funcionarios, alejándose de la postura tomada por el Presidente Alberto Fernández cuando determinó que los funcionarios que fueran candidatos deberían renunciar. Los movimientos tendrían lugar recién entre los meses de mayo y junio, cuando el Frente de Todos empiece a darle forma a sus listas.

Compartir esta nota en