Quorum Digital.

El Gobierno anunció un importante plan de obras de urbanización para el barrio La Cava en San Isidro


06 de enero de 2022

Quorum Digital

El convenio se firmará entre el intendente de San Isidro Gustavo Posse y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación Fernanda Miño. La inversión será de $946 millones.

El proyecto de urbanización del barrio La Cava en Beccar dará un paso importante, con la firma de un convenio entre la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño y el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

Con una inversión de $946 millones, el acuerdo incluye la pavimentación y apertura de calles, la construcción de una estación de bombeo para mitigar inundaciones, la red cloacal y de agua para un sector del barrio, colocación de postes de alumbrado y la remodelación de espacios públicos. Además, también se construirán nuevas viviendas en el barrio.

Entre las principales tareas se realizará la apertura y pavimentación de calles dentro del barrio: Ada Elflein hasta avenida Rolón, Alvarado y un nuevo pasaje hacia la zona conocida como "El Pozo". Todas las calles se abrirán contarán con servicios y la construcción de sus veredas. Desde el área que conduce Miño indicaron a QUE PASA que "también se culminarán las calles que OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana) dejó sin concluir en la gestión anterior".

Otra de las mejoras será la construcción de una red pluvial para mitigar las inundaciones. Constará de una estación de bombeo que incluirá cámaras de inspección y sumideros.

También se harán 453 conexiones para llevar el servicio de agua y cloacas a familias del barrio, y habrá una renovación del sistema hidráulico con la colocación de más de 2600 metros de cañería. En una segunda etapa, en un trabajo conjunto con AySA, se construirá una estación de bombeo cloacal.

Construirán también 71 viviendas, 61 de las cuales serán ejecutadas con presupuesto nacional por el Municipio, mientras que otras 10 serán con inversión de Nación y llevadas adelante por organizaciones sociales.

Los trabajos, indicaron desde el área de Integración Socio Urbana nacional, alcanzarán a unas 2000 familias que viven en el barrio y se sumarán a otras 400 de los barrios Santa Ana y Sauce donde la cartera ya lleva adelante trabajos de urbanización.

Otras obras de urbanización en San Isidro

En el caso del barrio Santa Ana, actualmente se invierten más de $137 millones en una obra que se encuentra ejecutada en un 30%. Allí, se construyen 22 nuevas viviendas, se amplia la red cloacal con 312 conexiones domiciliarias y con 955 metros lineales de cañería. También se construyen veredas, se instalan 105 luminarias y se pavimentan cerca de 2000 metros cuadrados de calles.

Por último en barrio Sauce, las tareas tienen un avance del 60% y una inversión de casi $23 millones, con la instalación de red eléctrica y una renovación peatonal de cerca de 100 metros.

Compartir esta nota en