El partido FE desembarcó en Quilmes
07 de marzo de 2017
El histórico dirigente peronista Angel Abasto fue “ungido” como presidente del Partido Fe en Quilmes durante un acto que contó con la presencia del líder del espacio político a nivel nacional, Gerónimo “Momo” Venegas”
La llegada de Venegas, cuya estructura está dentro de “Cambiemos” se produjo un día antes de la marcha encabezada por la CGT Nacional. En este sentido, el también titular de la UATRE aseguró que “la CGT es un mamarracho…para hacer política están los partidos políticos y las 62 organizaciones”.” y auguró que “Cambiemos” “va a arrasar en las elecciones”.
Para el dirigente “la CGT es para que los dirigentes vayan a defender los intereses profesionales de los trabajadores, no para hacer política, creo que han equivocado el camino buscando el apoyo de los partidos políticos y las organizaciones sociales”.
Al encuentro también asistió el intendente municipal de Quilmes, Martiniano Molina quien destacó que “este es un grupo que se va ampliando, nosotros abrimos los brazos, pero como dice el Momo con cierto cuidado, porque realmente lo que ha pasado en la Argentina en los últimos 12 años es de una gravedad inusitada e histórica, por lo tanto el trabajo que nos toca es gigante y sobre todo sabiendo el desafío que tenemos en un distrito como Quilmes”.
Angel Abasto, flamante presidente del Partido Fe en Quilmes aseguró que “el objetivo de la unidad es algo permanente dentro de la acción política pero para que eso sea posible debe compatibilizarse con una serie de cosas que hacen al accionar partidario de las distintas fuerzas que integramos Cambiemos”.
El dirigente recordó que a nivel local “contamos con dos compañeros en el HCD como Nunzio y Cassaza”.
El concejal Dario “Nunzio” Miguel, dijo que”estamos muy contentos de contar con la presencia de Abasto y el apoyo de Poli, esperemos que se traslade en algo positivo en el Congreso. Lo que hizo el Momo es armar una estructura que va a fortalecer Cambiemos”.
Alejandro Poli, titular del sindicato de Remiseros y uno de los referentes del partido manifestó que “armamos un partido para recuperar este espacio de poder en la Argentina. A cuatro años de este lanzamiento vemos con orgullo cómo fue creciendo este partido en Quilmes, es el reservorio del peronismo, desde acá vamos a ocupar el lugar del 33 por ciento movimiento obrero en la política”.
El acto, que puede considerarse como el inicio de la disputa de lugares en las listas para el espacio, conto con la presencia de el Presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi, los cocejales José Casazza y Dario Nunzio, el ex diputado Osvaldo Mercuri, Baldomero Alvarez, ex intendente de Avellaneda y el jefe de Gabinete de Quilmes, Guillermo Sanchez Sterli entre otros.