Quorum Digital.

El PRO bonaerense se reunió en Lanús, para defender al Gobierno Nacional


06 de mayo de 2018

Quorum Digital

En Lanús Oeste, y con la presencia de intendentes, legisladores, ministros nacionales y provinciales y dirigentes territoriales, se realizó el primer Consejo Provincial partidario del año del PRO

El PRO bonaerense desarrolló este sábado su encuentro del Consejo partidario, el que no se reunía desde noviembre de 2016, cuando asumió al frente de la estructura amarilla en la provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal. Más allá de las formalidades legales, el mitin desarrollado en Lanús fue el momento para ajustar discursos para caminar el territorio y arengar a la tropa de intendentes y candidatos del conurbano de cara a la próxima rueda electoral de 2019. Desempolvando las reminiscencias sobre la herencia recibida, no dejaron de hacerse alusiones a “los años de desidia” y a los pedidos de “tiempo”, en un contexto de fuertes turbulencias en materia económica.

Con Vidal ausente, el cónclave estuvo encabezado por los dos principales referentes del PRO en el armado del conurbano: los intendentes Néstor Grindetti(Lanús) y Jorge Macri (Vicente López). También fueron de la partida el secretario general del partido, el senador nacional Esteban Bullrich, su compañera de bloque Gladys González, dirigentes territoriales que forman parte de la “escuelita” de candidatos en bastiones peronistas del GBA, y socios invitados: Daniel Salvador (UCR) y Maricel Etchecoin Moro (Coalición Cívica).

"Somos un gran equipo y estamos haciendo transformaciones profundas y estructurales que llevan tiempo y requieren de mucho coraje. El Presidente y la Gobernadora nos están mostrando el camino", afirmó Grindetti en el encuentro donde se trataron temas referidos a la capacitación de dirigentes para formar equipos de gobierno, la actualidad política a nivel nacional y provincial y la consolidación de los foros de intendentes de Cambiemos en todo el país. Además, se presentó “el plan anual de juventud y género, el programa de voluntariado y fortalecimiento del partido”.

Por su parte, otro de los asistentes, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, arremetió contra la pasada gestión kirchnerista: “Esas formas populistas que tenían que ver con lo electoral se acabaron en Argentina, el país no era viable con el modelo anterior”.

Y ahondó: “De a poco, estamos restituyendo a las localidades que fueron fuertemente dañadas por años de desidia. Lo que otros no hicieron en años de gestión, nosotros lo pudimos hacer en poco tiempo gracias al trabajo mancomunado y el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente Mauricio Macri. Sé que todavía falta, porque es mucho el daño que han hecho en las distintos partidos bonaerenses, pero sabemos que estamos avanzando”

Por su parte, Jorge Macri remarcó que "el trabajo de Cambiemos se está fortalecido y en estos momentos estamos tomando decisiones difíciles, pero necesarias, y esto nos encuentra más unidos que nunca”. En esa misma línea, Grindetti expresó: "Somos un gran equipo y estamos haciendo transformaciones profundas y estructurales que llevan tiempo y requieren de mucho coraje. El Presidente y la Gobernadora nos están mostrando el camino".

Compartir esta nota en