El próximo miércoles, la oposición insistirá con derogar el decreto que recortó asignaciones familiares
09 de septiembre de 2018
El Frente Renovador pidió una nueva sesión especial para el próximo miércoles al mediodía, dado que vence la suspensión de la medida. Se sumaron el justicialista Diego Bossio y el kirchnerista Darío Martínez.
Tras haber fracasado en el primer intento, el Frente Renovador volvió a pedir una sesión especial para el próximo miércoles con el objetivo de tratar los proyectos que buscan derogar el decreto 702/18, que recortó asignaciones familiares para provincias de la Patagonia y el Norte, al eliminar el beneficio por zona.
Esa disposición fue suspendida por un mes, pero según advirtió la jefa del bloque massista, Graciela Camaño, ese plazo se vence este jueves, por lo cual insistirán con derogar el decreto en el recinto, aunque necesitarán reunir dos tercios de los votos para lograr ese objetivo, dado que no hubo trámite en comisiones.
El pedido de sesión especial -que incluye en el temario una decena de proyectos- fue acompañado una vez más por Diego Bossio, del bloque Justicialista, y también lo firmó el neuquino Darío Martínez, del Frente para la Victoria-PJ.
Los diputados restantes que acompañaron la iniciativa son Alejandro Grandinetti, Carla Pitiot, Carlos Selva, Marcela Passo, Rosa Muñoz, Jorge Taboada, Mariana Morales, Facundo Moyano, Raúl Pérez, Cecilia Moreau, Mirta Tundis y Fernando Asencio.
“El rechazo se produce porque la medida, además de ser arbitraria, desconoce los beneficios adicionales otorgados a los habitantes de determinadas zonas desfavorables a modo de compensación”, explicaron los firmantes en un comunicado.
Desde el Frente Renovador señalaron en que la medida “además de perversa, es de una insensibilidad y un desconocimiento absoluto”, ya que afectará a cerca de 450 mil personas, entre ellas 100 mil chicos, distribuidas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Formosa, Mendoza, Salta y Jujuy.
Además, advirtieron que “en algunos casos, el recorte supera el 70% de lo que perciben actualmente en concepto de salario familiar”.
El pasado 7 de agosto, la oposición intentó sesionar para tratar los proyectos sobre derogación de este decreto y el que reformó las Fuerzas Armadas, pero faltaron nueve diputados para alcanzar el quórum debido a la ausencia de Cambiemos y otros bloques, como Evolución -que lidera Martín Lousteau- y el Frente Cívico por Santiago.
FUENTE: EL PARLAMENTARIO