En un acto blindado por seguridad, Vidal volvió a ser eje de los reclamos por
20 de junio de 2017
La gobernadora anunció la llegada del metrobus a Mar del Plata. Pero, detrás de las vallas, docentes y vecinos le reclamaron “pan, trabajo y salud”. Vergonzoso saludo "fantasma".
“Estoy muy feliz y quiero agradecer una vez más al Presidente (Mauricio Macri) por traer mas obras a la provincia. El metrobus ya llegó a La Matanza, a Vicente López, se está poniendo en valor y en obra en Tres de Febrero y ahora acá, en la ciudad”, afirmó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante el acto que se desarrolló este lunes en la Plaza del Milenio, ubicada en el bulevar marino de Mar del Plata, frente al Casino.
Acompañada por el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente local, Carlos Arroyo, la mandataria anunció la puesta en marcha de esta obra de transporte.
En un acto de alto contenido electoral, por la presencia de los funcionarios del núcleo duro macrista, en una ciudad que gobierna Cambiemos y determina la elección en la Quinta sección electoral, Vidal no pudo esquivar los reclamos de un grupo de manifestantes.
Aunque las inmediaciones de la plaza del Milenio estaban vallados, los gritos de los docentes y vecinos que pedían “pan, trabajo y salud” llegaron hasta los oídos de la gobernadora y de los funcionarios.
Y se filtraron en medio del discurso de la mandataria. Durante sus palabras, Vidal no hizo alusión a los gritos de los manifestantes, pero remarcó que “la Argentina y la provincia de la agresión y la confrontación la queremos dejar atrás y lo vamos a dejar atrás haciendo”.
Es la segunda manifestación de protesta, en menos de cuatro días, que recibe la gobernadora.
El pasado viernes, Vidal, el Presidente y Peña visitaron a un comerciante en Tigre. Allí, también separados por vallas, escucharon los reclamos de docentes de los gremios Suteba y FEB.
Al igual que en este caso, el suceso trascendió a través de videos caseros que registraron en el momento los manifestantes.
El acto de este lunes, que fue muy breve, fue además la antesala del retiro que la mandataria desarrollará hasta el próximo martes, junto a sus ministros, en la vecina Chapadmalal.
En tanto, Dietrich fue el encargado de brindar los detalles de la futura obras que, según explicó, “reducirá el tiempo de viaje (en colectivo) en un 40 por ciento”. La tarea implicará una inversión de 516 millones de pesos, contará con nueve estaciones y 23 paradores con rampa.
Circularán por el futuro metrobus 26 líneas de colectivos que asisten habitualmente a más de 70 mil personas que transitan por Mar del Plata.
El tramo comprenderá la avenida Luro, desde Jara hasta la Costa, ida y vuelta, por Buenos Aires hasta Colón.