Quorum Digital.

Encuesta: Juntos por el Cambio se ubica arriba en la intención de voto para el 2023


20 de octubre de 2022

Quorum Digital

El estudio de Ricardo Rouvier realizado de manera telefónica también marca una fuerte presencia de indecisos, que llega casi al 20%.

Horacio Rodríguez Larreta sigue liderando la intención de voto a un año de las elecciones presidenciales de 2023. El jefe de Gobierno porteño le ganaría tanto a Cristina Kirchner como a Sergio Massa, aunque por ahora no se impondría en primera vuelta según un estudio de Ricardo Rouvier. Hay un gran porcentaje de votos en blanco y de indecisos, que originalmente eran votantes del Frente de Todos.

Las expectativas económicas mejoran levemente pero la inflación sigue siendo un problema. Sergio Massa, que había crecido en imagen durante septiembre, vuelve a caer a sus promedios habituales. Los políticos de mejor imagen son opositores

La imagen del gobierno sigue muy baja "pero estable" y no "logra recuperarse, a pesar del mejoramiento relativo de algunos indicadores económicos". En ese contexto Juntos por el Cambio le saca casi 11 puntos de ventaja al Frente de Todos.

La encuesta de Rouvier marca que el Juntos por el Cambio de "Mauricio Macri, Horacio Larreta y Facundo Manes" se impondría al Frente de Todos de "Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa" por 38% a 26,9%. Javier Milei quedaría tercero con el 14% y la izquierda en cuarto lugar con 4,7%.

En unas generales donde Larreta sea el candidato de Juntos y Cristina la postulante del peronismo, el jefe de Gobierno podría llegar al 31.8%, mientras que la Vicepresidenta alcanzaría el 27%. Milei obtendría el 16,2%.

En caso de que el candidato del Frente de Todos sea Massa, Larreta sube al 33%, el ministro de Economía sacaría 22,7% y Milei 12,2%.

Uno de los datos más relevantes del estudio es la cantidad de personas que aún no decidieron su voto o que votarán en blanco. En el primer escenario, con Cristina y Larreta, la suma supera el 26%. Si la contienda incluye a Massa blancos, nulos e indecisos rondan el 20%.

Respecto de la imagen de los candidatos, las preferencias están inclinadas en favor de Juntos. Larreta encabeza con 50,7% de positiva, seguido de Patricia Bullrich con 49,5% y María Eugenia Vidal con 48,2%. Facundo Manes alcanza el 42,3 y tiene el mejor diferencial de todos gracias a su baja imagen negativa. Macri tiene el 39,9% de positiva y Milei el 34,6%. Cristina aparece séptima con 33,4%.

El monitoreo fue realizado entre el 9 y el 16 de octubre e incluyó 1200 entrevistas telefónicas en todo el país.

Compartir esta nota en