Quorum Digital.

Federico Otermín y Julián Álvarez firmaron un convenio de cooperación contra la inseguridad


23 de junio de 2024

Quorum Digital

Los intendentes de Lomas de Zamora y Lanús acordaron acciones de monitoreo entre ambos distritos. Operativo inaugural en una zona caliente del conurbano.

Los intendentes Federico Otermín (Lomas de Zamora) y Julián Álvarez(Lanús) firmaron un convenio de cooperación con la mirada puesta en uno de los temas que siempre figura entre las preocupaciones de quienes viven en el conurbano: la inseguridad.

Los intendentes de Lomas de Zamora y Lanús asumieron en diciembre del año pasado y realizaron acciones conjuntas para trabajar en uno de las zonas más "calientes" del conurbano bonaerense. En el marco de esos trabajos, este jueves avanzaron con el monitoreo conjunto entre ambos distritos.

“Con Julián le decimos a la gente que vamos a trabajar para que pueda vivir tranquila y vamos a cuidar a nuestras comunidades”, dijo Otermín que destacó la iniciativa poniendo en valor el “trabajo conjunto” de los gobiernos locales con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La cartera que comanda Javier Alonso pone especial atención en el desarrollo de las actividades para prevenir el delito en el sur del Gran Buenos Aires. De hecho, la semana pasada, se reunió con Otermín para repasar “el mapa del delito” en la región que gobierna y chequear el funcionamiento de los monitoreos del patrullaje en el distrito.

A finales de mayo había compartido con Álvarez la presentación del Seminario Provincial de Seguridad Ciudadana, en la Universidad Nacional de Lanús. Allí, el intendente destacó la importancia de “seguir trabajando en políticas públicas para alcanzar soluciones reales y concretas, en contraposición a la ausencia total del Gobierno nacional, la ciudad que nos merecemos debe cuidar y contener a los vecinos y vecinas”.

Acompañados por los secretarios de Seguridad de cada municipio, Maximiliano Tonani y Sebastián Castillo, los jefes comunales firmaron el acuerdo en Lanús y luego participaron de un operativo especial que se desplegó en Aconcagua y Malabia, calles limítrofes de ambos partidos.

Para eso se sumaron agentes de tránsito, móviles de guardia urbana, de la Policía de Buenos Aires y Defensa Civil.

“Esta es una zona que es periferia de ambas comisarías de distinta jurisdicción, que nosotros, en la firma del convenio que acabamos de realizar, estamos designando como jurisdicción conjunta para tener un esquema de seguridad que aborde la problemática de forma simultánea y complementaria”, dijo Álvarez al destacar la importancia del operativo montado entre Escalada Este y Banfield.

La oportunidad también sirvió para la administración Otermin presente las nuevas motos de patrullaje que envió el Ministerio de Seguridad bonaerense para el control vial del municipio.

Compartir esta nota en