Quorum Digital.

Ferraresi otorgó $208 millones en subsidios a escuelas de Avellaneda


30 de junio de 2025

Quorum Digital

En un acto realizado el viernes 27 de junio en el Polideportivo Delfo Cabrera de Sarandí, el intendente Jorge Ferraresi, junto a su equipo, entregó 26 subsidios a instituciones educativas por un total de $208 millones, en una nueva muestra del respaldo municipal a la comunidad escolar.

El jefe comunal, acompañado por la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, y funcionarios como la intendenta de Santa Rosa (Mendoza), Flor Destéfanis, y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Hugo Duarte, encabezó la ceremonia. El evento reunió a representantes de 26 escuelas que accedieron a este aporte del Estado local 

 

Ferraresi destacó la función fundamental de las cooperadoras escolares: “Es una herramienta clave para mantener en buenas condiciones a las escuelas de la ciudad”, remarcó. Además subrayó la importancia de contar con “un Estado eficaz” que garantice condiciones dignas para los estudiantes 

 

Durante su discurso, el intendente señaló:

“En Avellaneda logramos que todos los pibes se sientan importantes, que tengan todo en la escuela, Polideportivo o centros culturales. Nosotros lo naturalizamos pero tenemos que cuidar lo que hemos conseguido” 

Estas palabras evidencian una mirada centrada en la participación activa de la comunidad y la responsabilidad compartida de mantener las mejoras logradas.


¿Para qué se destinaron los fondos?

Los subsidios están destinados a mejorar instalaciones educativas: mantenimiento de techos, arreglos en fachadas, acondicionamiento de espacios comunes y provisión de equipamiento necesario. La ceremonia reflejó, además, la voluntad de Escuelas y comunidad de continuar fortaleciendo las instituciones escolares.

Este nuevo desembolso representa una muestra palpable del compromiso del municipio de Avellaneda por sostener y reforzar la infraestructura educativa. Más allá de obras físicas, el mensaje es claro: acompañar a las familias, promover igualdad de oportunidades y proyectar una ciudad donde la educación sea eje de desarrollo.

El acto finalizó con un llamado a la acción conjunta: si bien se destacó lo alcanzado, también se remarcó la necesidad de preservar este modelo colaborativo entre Estado, comunidad y cooperadoras. En los próximos meses se espera que se concreten obras visibles en cada una de las instituciones beneficiadas.


La entrega de más de $200?millones en apoyos educativos no sólo implicó una inversión económica, sino también un gesto político y social: reforzar la escuela pública como herramienta de transformación y cimentar el vínculo entre la gestión municipal y la comunidad educativa.

Compartir esta nota en