Quorum Digital.

Finocchiaro afirmó que no hay motivos para hacer paro, porque los docentes ganan “49 mil pesos de bolsillo”


04 de marzo de 2019

Quorum Digital

A días del inicio de clases, el Ministro de Educación atacó a los docentes y SUTEBA salió a desmentirlo

Luego de un nuevo rechazo de los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires, el gremio de CTERA convocó a un paro por 72 hs para la semana entrante, lo que con los feriados del lunes y martes, generará una semana completa sin clases.

En ese marco, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, opinó que la mayoría de los docentes concurrirá a dar clases, asegurando que mucho de ellos ganará “49.200 pesos de bolsillo”, como es el caso de Capital Federal.

"No creo que vaya a parar un docente que recién se inicia y que este año va a ganar $49.200 de bolsillo por una jornada completa. Porque va a perder el día de salario y el presentismo por culpa de un gremio que mutó en un partido político y que le está diciendo que no vaya a trabajar", lanzó el ministro para Radio Mitre.

Rápidamente, la comunidad educativa salió al cruce de las palabras del ex director de Educación bonaerense, desmintiendo que los docentes pudieran ganar un salario similar en la provincia de Buenos Aires.  

"Los docentes van a ir a trabajar. Yo no voy a negar que tengamos la desgracia que en alguna escuela eso no suceda. Pero la realidad es que los docentes van a ir porque están arreglando su situación salarial", explicó el Ministro, quien además criticó que el 8 de Marzo las mujeres docentes puedan ausentarse para marchar en su día.

Además, el ministro descargó especial críticas hacia el gremio de CTERA, al cual manifestó que está mutando en un “partido político”: “CTERA se convirtió en un partido político opositor al Gobierno, y como todo partido opositor quiere hacerle daño"dijo.

Casi al mismo tiempo, la secretaria general adjunta del gremio SUTEBA, María Laura Torre, ratificó el paro. "Estoy convencida de que la sociedad está de este lado porque nosotros no mentimos".

En diálogo con Radio La Red, subrayó: "Cuando dicen que el sueldo promedio de un docente es de 44 mil pesos, es mentira. La escala comienza en 16.500 pesos y termina con la docente de mayor antigüedad de 22.000".

Consideró que con la oferta del Gobierno bonaerense, sólo se puede "recomponer el salario de los que recién comienzan".

 

 

 

Compartir esta nota en