Quorum Digital.

Florencio Varela: Renunció el Presidente del HCD


08 de marzo de 2017

Quorum Digital

Ante la falta de apoyo, el concejal del Frente Renovador Daniel Zisuela, decidió renunciar a la presidencia del cuerpo. Rápido de reflejos, el intendente Pereyra ya tiene acordado con Cambiemos, el reemplazante.

Aunque el contexto nacional demuestra que la polarización PRO-kirchnerismo está en su máximo esplendor, el intendente de Florencio Valera, Julio Pereyra (FpV), adoptó una dinámica distinta para garantizar la gobernabilidad en su pago chico. Luego que el massismo formalizara su renuncia a la presidencia del HCD, logró un acuerdo los bloques de Cambiemos y el Frente para la Victoria, para que el oficialismo ocupe la presidencia del Concejo.

Las palabras del Zisuela

“No podemos seguir trabajando de esta manera. Es una falta de respeto a nuestra comunidad, por ello la bancada del Frente Renovador se va a retirar” dijo antes de dejar el recinto, mientras se desarrollaba la sesión extraordinaria.

Sin preludio, sin anestesia, el edil referente del massismo en Varela decidió dejar definitivamente la presidente del cuerpo deliberativo asegurando que “Es una falta de respeto a nuestra comunidad, que cada uno se ponga el poncho que le corresponde. Quien les habla creo que ya no soy útil a mi comunidad y en función de eso, no quiero ser parte de esta desprolijidad que estamos cometiendo en el cuerpo”.

El acuerdo

Fuentes locales aseguraron que la construcción de "la movida" fue realizada directamente entre Julio Pereyra y Alex Campbell, el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, para asegurar el acatamiento del Bloque Cambiemos. Al mismo tiempo que aseguraron que ya está “arreglado” que la concejal oficialista Laura Ravagni sea la reemplazante de Zisuela. “Ahora se está charlando qué lugares le quedarán a Cambiemos. En diciembre se hablaba de la vicepresidencia, pero como la función no tiene peso, ahora se está negociando la secretaría”, señalaron y descartaron que algún lugar sea asignado al massismo, que quedó fuera de todas los acuerdos.

Compartir esta nota en