Quorum Digital.

Germán Martínez es el nuevo Jefe del Bloque Frente de Todos en Diputados


01 de febrero de 2022

Quorum Digital

Martínez es una figura muy conocida en la Cámara de Diputados porque llegó en 2005 como empleado y asesor de Rossi en la jefatura del bloque

Tal cual había anticipado el presidente Alberto Fernández en su entrevista con C5N de la noche del lunes, se ha definido relativamente rápido el reemplazo de Máximo Kirchner al frente de la bancada oficialista. Y el elegido es el santafesino Germán Martínez, quien es diputado desde 2019 y era vicepresidente hasta el año pasado de la Comisión de Defensa.

Hombre cercano a Agustín Rossi, exministro de Defensa y quien antecedía a Máximo Kirchner al frente del bloque que por entonces se denominaba Frente para la Victoria. Precisamente Martínez fue jefe de asesores del “Chivo” Rossi durante su gestión al frente de la bancada FpV.

Quien puso también a disposición su renuncia al cargo de vicepresidenta del bloque es Cecilia Moreau, del Frente Renovador y por lo tanto cercana a Sergio Massa. Así lo anunció la diputada bonaerense a través de su cuenta de Twitter: “En esta nueva etapa que comienza en el bloque de diputados del Frente de Todos, decidí poner a disposición de mis colegas diputadas y diputados mi renuncia a la Vicepresidencia del bloque, con la que oportunamente me honraran”.

“Reafirmo mi compromiso militante de seguir trabajando por la unidad del campo popular que nos permita seguir brindándole a la sociedad una alternativa al modelo que nos antecedió en la gestión”, agregó la legisladora que concluyó agradeciéndole a “todos y cada uno de mis compañeras y compañeros del bloque, a Máximo y a  Sergio Massa siempre, por la confianza depositada”.

Para resolver la situación el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa estuvo bien temprano este martes en Olivos. Llegó alrededor de las 10 y recién se retiró cerca de las 15. En diálogo con la prensa al salir de la residencia, Massa aclaró que “el nombre lo decide el presidente” de la Nación y que habían estado trabajando en torno a “distintos nombres, distintas alternativas”, con el fin de que el bloque pueda seguir “funcionando de manera ordenada, siga cohesionado, para que el trabajo de unidad que viene llevando adelante el bloque se siga sosteniendo de la misma manera”.

“Máximo hizo un enorme trabajo y además tiene una personalidad y un liderazgo político ganado”, resaltó Massa, expresando que el que tenga que llevar adelante de aquí en más la tarea de encabezar el nombre “lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y de ahora en más seguir adelante con el trabajo político y parlamentario que tiene por delante el Gobierno”.

“No hay riesgo de fractura”, remarcó el presidente de la Cámara, recordando que en su carta Máximo Kirchner planteaba “la unificación del bloque más allá de los matices que pueda haber en un tema u otro”.

La confirmación

Se descuenta que cuando Sergio Massa dialogó con la prensa desde el auto al salir de la residencia presidencial, el nombre del sucesor de Kirchner estaba elegido. Pero faltaba atar algunos cabos y por eso el presidente de la Cámara baja ingresó al caer la tarde a la Casa Rosada y minutos después lo hizo también el diputado nacional elegido para la sucesión.

Allí lo recibió el presidente de la Nación, que pasadas las 20 lo confirmó en su cuenta de Twitter: “Hoy recibí a Germán Martínez, el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos. Su compromiso y trayectoria son muy valiosas para profundizar los consensos y trabajar por leyes que mejoren la vida de las argentinas y argentinos”.

Y concluyó Alberto Fernández con un mensaje contemporizador: “Le he pedido que profundice el enorme trabajo que hizo Máximo. Trabajo por el que estoy muy agradecido y que sé que va a continuar”.

Compartir esta nota en