Grindetti: "Alberto Fernández está teniendo un liderazgo contenedor"
16 de abril de 2020
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que “si hay algo bueno que nos va a dejar este virus, es la lección de saber que en equipo jugamos mejor”.
Al respecto del trabajo conjunto que se viene realizando, indicó que “uno debería ver como normal que frente a un tema tan serio que todos nos unamos. Debería ser de lo más normal pero la verdad es que estamos trabajando muy bien y sentimos un apoyo muy fuerte a las decisiones del Presidente”.
Sobre las medidas que viene tomando el gobierno nacional, Grindetti remarcó que “en Argentina se vienen dando unos números que parecerían ser buenos. Por más de que no sepamos las consecuencias económicas que esto va a tener, me parece acertado seguir con la cuarentena”. Además, especificó que “en Lanús la cuarentena se viene cumpliendo, aún en los barrios más complejos”.
En esta línea, aseveró que “los vecinos están adentro. No vi grandes movimientos o aglomeraciones. Los comercios están todos cerrados” y agregó: “Los vecinos están muy preocupados. Los comedores escolares o comunitarios están trabajando con toda la gente que ya estaba yendo. Pero se sumó más gente que es nueva en esto, son los cuentapropistas que no están viendo ingresos en este contexto”.
El intendente de Lanús, sobre el final de la entrevista con Andrés Lerner en ‘Salvemos Kamchatka’ por FM La Patriada, se refirió al poder que le confiere el Estado Nacional de ejercer la ley de competencia y subrayó que es “un convencido que un control de precios para frenar la inflación no es conveniente. El control que estamos haciendo ahora tiene que ver más con evitar que los comerciantes se aprovechen de la situación”.