“Hay gente que delinque por primera vez, que está pasando hambre
03 de mayo de 2018
El titular de la fuerza de seguridad más importante de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, aseguró que “el delito más simple aumenta” ante “el apremio económico y la falta de inclusión social”
El titular de la fuerza de seguridad más importante de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, aseguró que “el delito más simple aumenta” ante “la falta de inclusión social” y sostuvo que se trata de gente que “no ha entrado nunca al sistema del delito”.
“Hay gente que delinque por primera vez, que lo hace por necesidad, que está pasando hambre, que no lo hace por una necesidad de delinquir sino por un apremio económico”, explicó en una entrevista en la radio La Red el jefe de la policía bonaerense al ser consultado a qué atribuye el delito en la provincia que conduce María Eugenia Vidal en momentos en que la inseguridad ha impactado fuertemente en el Conurbano bonaerense, tomando como referencia los últimos casos ocurridos en La Matanza.
“Con los trabajo de prevención y de estrategia hemos logrado bajar los delitos más graves, complejos”, explicó al principio Perroni y luego agregó: “Pero hay un problema social que hace que la persona tenga la necesidad de comer, por eso el delito más simple aumenta y es sobre el que estamos trabajando”.
Y se explayó: “Hay gente que delinque por primera vez, que lo hace por necesidad, que está pasando hambre, que no lo hace por una necesidad de delinquir sino por un apremio económico”, explicó y detalló que “el delito que menos está bajando es el robo, el hurto, el asalto” y que el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo está “trabajando para bajare estos delitos”.
“El tema de la falta de inclusión hace que los lleve a esta situación”, agregó Perroni y explicó que se trata de “gente que no ha entrado nunca al sistema del delito”.
En otro tramo de la entrevista, además, señaló que otro “gran porcentaje” de detenidos se trata de personas con “antecedentes”. “Algunos han sido detenidos entre 10 y 12 veces”, señaló y compartió la idea de que “hay puerta giratoria” en la justicia que permite que en el sistema sucedan estas cosas.