HCD Quilmes: "En 2016 el Concejo Deliberante aportó valiosas herramientas al Intendente"
23 de febrero de 2017
Así lo señaló el presidente del HCD quilmeño y referente de Cambiemos, Juan Manuel Bernasconi. En una entrevista al Diario La Tercera, aseguró que en el distrito el espacio político buscará la unidad de cara a las elecciones legislativas.
"La gente eligió un cambio. Vamos por ese camino", fueron algunas de las frases que Juan Manuel Bernasconi brindó en una entrevista al Diario La Tercera, de cara a las elecciones de este año.
El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, se refirió a los inicios en la política del actual intendente: "Martiniano Molina debutó en la política como intendente. A mi me paso una situación similar, debuté como concejal y lo hice como presidente del cuerpo."
El dirigente, referente en el conurbano del espacio político de Emilio Monzó, habló del "doble compromiso" que significa dar los primeros pasos en un "cargo tan importante": "uno aprende a ser concejal y presidente, al mismo tiempo", señaló. "Como Martiano. Aprendió sobre la marcha. Haciéndose cargo", puntualizó, y, a modo de balance, informó que al momento su gestión "fue muy positiva". "Se logró el acompañamiento de todos los convenios que bajo el intendente. Se le aprobó dos presupuestos, trabajamos en forma ordenada los opositores. Ellos entendieron nuestra forma de trabajar, hay cuestiones que modifican la realidad del vecino y benefician a la ciudadanía. Nos sentamos en una mesa y tratamos de sacar todo adelante. La mayoría de los acompañamientos salieron por unanimidad, como la urbanización de barrios, el reencarpetado de asfalto, los convenios con Desarrollo Social, las emergencias de seguridad y ambiental. Fue un periodo donde se le aportaron valiosas herramientas al intendente. Además se buscó llevar el HCD a la gente, y se realizó la primera sesión ordinaria fuera del palacio municipal. También propiciamos la enseñanza, con el programa Concejales por un Día, donde los chicos de colegios aprenden a cómo trabaja el HCD".
Sobre la partida de Fernando Pérez de la órbita Municipal, Bernasconi indicó: "con Fernando hay una relación excelente. Si bien no está en la estructura municipal, es un diputado con el que se trabaja en conjunto, al igual que con otros legisladores somos parte del frente Cambiemos. Hay una buena relación. El desafío que se viene es muy grande como para tener internas. No hay tiempo para las internas propias".
Luego contó como fueron transcurriendo los días desde el inicio de gestión hasta la actualidad en el espacio político. "Al ser un espacio que surgió con el cierre de lista casi, porque Martiniano fue candidato al poco tiempo de cierre, eso fue un poco una variable por la cual aún no nos conocíamos entre todos, y buscaron imponer una forma de trabajo. Pero con el tiempo nos conocimos y se acató una sola línea de trabajo, que es la del intendente, que es nuestro conductor político. Entendieron todos ir andando un mismo camino".
Por otra parte, el titular del HCD, comentó como ve la relación del gobierno distrital con Nación y Provincia: "los gobiernos trabajan con todos. Por supuesto que si entre algunos hay mejores relaciones, las cosas se hacen más rápido. Martiniano tiene excelente relación con la gobernadora María Eugenia Vidal, con el presidente Mauricio Macri. Y ellos saben que Quilmes es muy importante. Es el quinto distrito más grande de la Provincia, y en el Conurbano es el tercero en cuanto a la cantidad de electores. Obvio que todas las miradas están puestas en este distrito, y eso nos motiva a seguir trabajando para demostrar que la gente de Quilmes eligió bien por el cambio".
Además resaltó que no hubo presión desde los distintos bloques y destacó el acompañamiento de ellos para cada uno de los proyectos: "siempre hubo acompañamiento. Es notorio. Durante el 2016 nos acompañaron en la mayoría de los proyectos. Por parte de la gente, la presión no es tanto sobre Martiniano, sino al hacer la comparación con la ciudad de Buenos Aires. La gente pensó que Quilmes debería ir por el mismo camino".
Por último puso especial énfasis en la unidad de Cambiemos en Quilmes hacia lo que viene: "una cosa es la interna sana y otra cosa la interna que dañe al espacio. Creo que en algunos distritos puede haber interna. Y no creo que Quilmes sea uno de esos. Al haber un intendente como Martiniano debemos trabajar en unidad para fortalecer al espacio".