Quorum Digital.

Jorge Macri: “Por más fotos que me saque, les quiero ganar el año que viene”


30 de mayo de 2020

Quorum Digital

El Intendente de Vicente López busca fortalecerse en provincia, con elogios a Eugenia Vidal y marcando distancia de Alberto Fernández

El Intendente de Vicente López es además presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires. Si bien el contexto de la pandemia obligó a muchos dirigentes a poner en pausa “la grieta”, el primo del expresidente Mauricio Macri está dispuesto fortalecerse en la provincia de Buenos Aires, territorio que en principio disputa con la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Jorge Macri brindó una entrevista a La Cielo 103.5 en la que no ahorró elogios, aunque la posicionó como una figura de “entidad nacional”, lo que claramente puede ser entendido como un intento de congeniarse con Vidal en el espacio pero también proyectarla fuera del territorio bonaerense: “María Eugenia es una figura central de la politica de la provincia y es una referente de orden nacional. Trabajo con ella, nos escuchamos todo el tiempo, tenemos buena relación. Los partidos que tienen una sola figura son medio pobres”.

“Ella desde antes era una figura que rompía el límite de la Ciudad en su momento, de la Provincia sin ninguna duda. Cualquier figura que haya terminado un mandato en Provincia tiene entidad nacional”, insistió.

Además habló de la actualidad del espacio cambiemita: “Somos muchos, por suerte”. Y agregó: “Me toca ser presidente del partido junto a Néstor Grindetti, Julito Garro es parte del consejo. Además somos intendentes y hemos ganado, con lo cual sin ninguna duda hay gente que nos valora”.

La figura de Jorge Macri, no obstante, genera resistencia al interior del espacio, al menos mucha más que la despierta la exgobernadora María Eugenia Vidal. Fueron múltiples los mensajes de apoyo desde distintos sectores del arco de Cambiemos, incluida Patricia Bullrich, quienes salieron a respaldarla ante dichos de Alberto Fernández que ponían en duda su capacidad de gestión.

A Macri, en tanto, ya se le han fugado dos intendentes y otros tantos analizan la salida de Juntos por el Cambio, sopesando las consecuencias políticas en sus distritos pero con algo claro: no quieren a la figura del Intendente de Vicente López como referente político.

“Se especuló que nos ibamos a dividir a pelear cuando éramos gobierno, no pasó; perdimos nación y provincia pero seguimos unidos. No es poca cosa. Representamos a mucha gente a la que le importa poco si ganamos o perdemos pero que espera que los representemos”, desestima Macri, quien ya empezó a cuestionar a Kicillof y sus políticas frente a la pandemia: “Ya pedí hace 10 días que le den la posibilidad de abrir al pequeño comerciante. No veo allí un mayor riesgo de contagio que en un supermercado”, manifestó días atrás.

“Esperamos que el Gobernador pueda ponerse en el lugar de quienes más lo necesitan y tenga en cuenta estas realidades”, expresó por entonces.

Este miércoles, en una reunión virtual organizada por el diputado Waldo Wolff, Macri aseguró: “Por más fotos que me saque, les quiero ganar el año que viene”, en referencia al acercamiento con Alberto Fernández, y consideró que “crear puentes no es para quedarse a vivir”.

Compartir esta nota en