Quorum Digital.

Juanchi Zabaleta firmó convenios para la urbanización de barrios en Florencio Varela, Pilar, San Martín y San Vicente


17 de mayo de 2022

Quorum Digital

El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta encabezó una reunión con cuatro intendentes del Frente De Todos del conurbano bonaerense, con quienes firmó distintos convenios para la urbanización de barrios populares

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, firmó ayer con intendentes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y del país convenios que apuntan a la urbanización de 4.400 barrios populares, asentamientos y villas que están incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y cuyas obras se financian a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).

Los barrios en los que se ejecutarán las obras son Los Pilares de Florencio Varela; Agustoni y El Manzanar, de Pilar; Barrio Independencia, de San Martín; y Villa Coll, de ­Alejandro Korn, San Vicente. Zabaleta recibió ayer en las oficinas del ministerio, junto con la secretaria de Integración Socio Urbana de la cartera social, Fernanda Miño, a los intendentes de Pilar, Federico Achával; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de San Martín, Fernando Moreira; y de Florencio Varela, Andrés Watson.

“Con la firma de estos convenios y la urbanización de los barrios populares, el objetivo es poder garantizarles los mismos derechos a todas y todos los argentinos, más igualdad e inclusión”, remarcaron desde la cartera social.

Desde el ministerio informaron que esta no es la primera firma de convenios de este tipo, ya que se han firmado con anterioridad con otros municipios e intendentes. Y aseguraron que estos convenios van a seguir en más localidades bonaerenses y provincias del país. “Se han firmado otros y se van a firmar muchos más”, remarcaron.

Qué es el FISU

El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio­urbana para los barrios que se encuentren inscriptos en el Renabap y la creación de lotes con servicios.

El financiamiento de estas obras propicia el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas y la mejora en la accesibilidad, la conectividad y la mitigación de riesgos ambientales. Dichas acciones deberán ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.

Compartir esta nota en