Quorum Digital.

Julio Garro y Néstor Grindetti ya trabajan en la candidatura de presidencial de Rodríguez Larreta


25 de enero de 2022

Quorum Digital

La propuesta de los intendentes es fortalecer la coalición opositora y sumar referentes en cada uno de los municipios para impulsar un candidato propio en la provincia y acompañar el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

Los intendentes Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús) se reunieron este lunes en un hotel de la capital provincial para trazar una agenda con miras a consolidar un armado político opositor bonaerense.

Garro y Grindetti impulsan un espacio opositor con eje en el grupo de intendentes del PRO. La idea es lograr ampliar ese armado e instalarlo como la única alternativa al kirchnerismo para gobernar la provincia.

La idea es potenciar el sello ‘Hacemos' -que acuñó en Lanús Diego Kravetz- y que ese espacio sea un complemento con otros grupos que hoy existen dentro de Juntos. Este lunes -en el hotel Gran Brizo de La Plata- los intendentes apuntaron una agenda de actividades para los meses que siguen.

Según explican desde el entorno de Garro, la idea es potenciar las internas en los distritos, aún en aquellos que gobiernan referentes de Juntos. Por eso quieren fortalecer a posibles candidatos y que lleguen fortalecidos para el momento de las definiciones.

Tanto Garro como Grindetti quieren llegar a 2023 mejor preparados que en 2021, con una estructura consolidada y con candidatos propios que puedan defender la boleta en la interna de la coalición opositora.

La idea es fortalecer un armado propio y superar los resultados distritales de la elección del año pasado en donde el trabajo político de los intendentes del PRO sirvió para el triunfo de Diego Santilli sobre Victoria Tolosa Paz.

El trabajo de los intendentes en la elección legislativa del año pasado arrojó buenos resultados en el sur del Conurbano. Ahora la idea es trasladar ese esquema hacia el interior de la provincia donde consideran que hubo una debilidad del PRO que llevó al radicalismo a imponerse en el interior, salvo el norte de la provincia.

Garro y Grindetti coincidieron en la necesidad de trabajar con miras a una propuesta electoral, pero también en buscar soluciones para mejorar el empleo, la atracción de inversiones y la seguridad.

Desde La Plata aseguran que la propuesta de los intendentes es fortalecer la coalición opositora y sumar referentes en cada uno de los municipios para impulsar un candidato propio en la provincia y acompañar el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

La propuesta surge en paralelo con la estrategia de Santilli quien busca asegurarse el rol de armador principal de Horacio para las presidenciales de 2023.

Santilli empezará a recorrer la provincia para buscar consolidarse como el candidato a gobernador bonaerense del PRO. La idea del Colorado es recorrer durante el año los 135 distritos de la provincia.

Respecto del trabajo territorial, Santilli buscará posicionar candidatos en el Conurbano y consolidar dirigentes en los distritos en los que el PRO no tiene candidatos. Asimismo diseñará un plan específico para La Matanza, que Santilli denomina "la provincia número 25".

FUENTE: La Politica on line

 

Compartir esta nota en