Quorum Digital.

La aprobación y expectativas sobre el gobierno en caída libre


25 de febrero de 2018

Quorum Digital

Por tercer mes consecutivo los niveles de aprobación muestran indicadores negativos. A ello debemos sumarle que la mayoría de los encuestados tiene expectativas negativas sobre el futuro.

El Gobierno ostenta por tercer mes consecutivo una caída en su imagen, de acuerdo a una encuesta opinión pública de la consultora Synopsis sobre la base de una muestra de 1566 casos.

El 40% de los encuestados evalúo como malo el desempeño del gobierno de Mauricio Macri, mientras que un 35,9% lo consideró positivo. En tanto, sólo el 22,23% lo consideró regular.

Synopsis expone que para esta etapa, la imagen de positiva del Presidente está apenas un punto por encima de la negativa: 40,3% contra 39,1%. Hace un año, la imagen negativa de Macri estuvo en 38,3.

De acuerdo al estudio, el diferencial de imagen sigue en terreno negativo y se estira a 4,1 puntos. La inflación aparece como una de las explicaciones para esa percepción. El 30% de los encuestados respondió que la inflación es su principal problema.

“En términos generales, las preocupaciones económicas (inflación y desempleo) son el principal problema que afecta al país para casi el 50% de los encuestados”, se señala en el estudio, dato que se complementan con las expectativas negativas sobre el futuro.

“La percepción sobre la situación económica actual arroja un saldo negativo, ya que el 50% cree que el país está peor que el año pasado, mientras que el 52,2% cree que su situación personal empeoró respecto a 2017”, se añade.

Asimismo, en relación al futuro, la encuesta arrojó un nuevo piso, con respecto a las mediciones previas: menos del 30% cree que el país estará mejor en 2019, “y menos del 25% cree que su situación personal estará mejor en un año”.

Por otro lado, la caída en la imagen del Presidente arrastra a varios dirigentes del oficialismo, un proceso que se registró a partir de noviembre, mes en el que el Gobierno puso en escena proyectos polémicos como la reforma laboral y previsional. Marcos Peña, en tanto, tiene 31% de imagen positiva, pero 35% de negativa.

Compartir esta nota en