Lanús implementa una nueva versión del programa de asistencia social con la participación de manzaneras
10 de julio de 2020
Con la orientación de “Chiche” Duhalde, reforzarán el plan de contención en las zonas vulnerables.
El municipio de Lanús comenzará a implementar el programa “Manzaneras” para reforzar la asistencia social en los barrios más vulnerables del distrito. La dirigente Hilda “Chiche” Duhalde ofrecerá su orientación para la ejecución, que tendrá su prueba piloto a partir del 17 de julio en barrios de Lanús Este.
Desde la comuna explicaron que el proyecto quedó delineado tras una reunión realizada en el Municipio, en la cual participaron la secretaria de Desarrollo Social de Lanús, Noelia Quindimil, la directora del programa Más Vida, Viviana Lazarte, unas 15 orientadoras manzaneras de las zonas oeste y este del distrito, y la ex senadora nacional y creadora del programa.
Además, detallaron que las manzaneras iniciarán un censo de los habitantes con mayores necesidades o dificultades, se detectarán problemáticas urgentes a asistir, además de otras problemáticas vinculadas a las nuevas necesidades generadas por la pandemia de Covid-19.
“Esta reunión es una continuidad del primer encuentro que Chiche mantuvo con el intendente, Néstor Grindetti, la idea era conformar con ella y las distintas referentes territoriales del proyecto de manzaneras esta primera mesa de trabajo, para fijar pautas de acción y tareas a realizar”, afirmó Quindimil.
El 19 de junio, el jefe comunal acompañado del Jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Crisis local, Diego Kravetz, se reunieron con la ex senadora para comenzar a planificar la implementación del plan en el municipio.
Posteriormente, el programa de trabajadoras vecinas se extenderá con nuevo impulso en todo el distrito, con un alto grado de compromiso por parte de las 191 manzaneras de Lanús, en su mayoría jefas de hogar, con espíritu solidario, fuerte conocimiento y arraigo en sus barrios.
“Chiche es una dirigente política con mucha trayectoria en el ámbito social, conoce muy bien los barrios más humildes del conurbano, fue la fundadora de un proyecto exitoso que fueron las manzaneras y por eso es muy importante contar con su presencia y experiencia”, destacó Grindetti tras aquel encuentro.